¿Levantamos o no levantamos cabeza? – Economía Directa 04-12-2013

Trabajo por drp

Hoy hablamos sobre las nuevas cifras del paro presentadas por el Ministerio de Empleo y otros indicadores económicos recientes para averiguar si la economía española está repuntando o si, sencillamente, ha tocado fondo. También hablamos sobre qué perspectivas tenemos de saneamiento de la actividad económica,  identificamos los principales frenos a los emprendedores españoles y analizamos el informe realizado por PwC (Price Waterhouse Coopers) sobre las perspectivas de la economía española a 20 años vista. Con Eduardo García y José Antonio Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de drp

2 comentarios sobre “¿Levantamos o no levantamos cabeza? – Economía Directa 04-12-2013

  1. vds se creéis las cifras que da el gobierno?

    españa no ha terminado de caer, pero ni mucho menos.

    no creerlas hombre. mas sabiendo que nos engañan a diario.

  2. ¡Hola que tal!
    Hace ya tiempo que escucho vuestro programa y la verdad he de reconocer que en todo este tiempo he aprendido mucho de lo cual me alegro. Pero hay algo que quería comentar porque es, por lo menos a mí juicio, un error, que aunque evidentemente no con intención, se esta cometiendo por todas partes. Y es el siguiente:

    Siempre que se habla del mercado laboral, de los trabajadores, siempre aparece las palabras, carrera, universidad, licenciado etc, Siempre que se habla de facilitar el emprendimiento se habla de ingenieros, arquitectos, expertos en telecomunicaciones etc, etc,
    A veces da la impresión de que en este país los únicos que valen para algo son todos aquellos o aquellas que hayan pasado por la Universidad, aquellos que tengan carreras universitarias. Dicho de otra forma; si dices que tienes 40 años o más y que llevas trabajando desde que tenías 16 años y no has ido al instituto y mucho menos a la Universidad, es como si fueras un auténtico inútil. ¿Que pasa que toda la gente que es de esta condición no vale para nada? ¿Que las supuestas mentes privilegiadas que se están marchando del país lo arreglarían todo? ¿Que los demás estamos muertos si no fuera por los universitarios? Al parecer es mucho más importante ahora la frase de moda: FUGA DE CEREBROS. ¿Y los demás? O a lo mejor es que los demás damos igual.
    España está llena, o por lo menos hasta ahora lo estaba y por decirlo de una manera vulgar, de empresas más pequeñas o más grandes que fueron creadas por gente que prácticamente no sabía ni hacer la O con un canuto, Creo que en esta vida se pueden aprender muchas cosas y muy útiles sin necesidad de tener unos estudios reconocidos, lo cual no quiere decir que tenga algo en contra de quien a ido a una Universidad. No se trata de eso.

    Espero que se entienda bien lo que quiero decir. Que nadie se piense que es un comentario agresivo, ni mucho menos. Solo es una observación. Si queremos que este país pueda tener algún futuro, a mí entender, a parte de echar a toda esta calaña política que tenemos chupando de la poltrona, habría que fomentar otros valores en los que no se mida a la gente exclusivamente por unos conocimientos reconocidos institucionalmente. Así no vamos a ninguna parte.

    Un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.