Las respuestas del capitalismo – Economía Directa 24-9-2015

Capitalismo por Jacob Botter

Hoy hablamos sobre el resultado de las elecciones griegas, que confirman a Syriza al frente del Gobierno griego; sobre la largamente anunciada y, por el momento, nunca concretada subida de tipos de la Reserva Federal y sobre qué respuestas puede encontrar el capitalismo, tal y como se entiende hoy en día, a la vida cotidiana de las personas. Con Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Jacob Botter

11 comentarios sobre “Las respuestas del capitalismo – Economía Directa 24-9-2015

  1. La seguridad social es uno de los grandes logros de la sociedad española. A pesar de que hay cosas como en todo… en la época de Franco habían abusos; ,pues recuerdo que mi madre se ponía enfrema cuando iba a la farmacia porque había gente que utilizaba campús enormenente caros por la cara pagando la seguridad social… un amigo q

  2. El capital no puede invertir incluso en lo que parezca seguro ante un mundo inestable. ¡Pero si estamos hablando de una confrontación mundial a nivel macroeconómico, que puede acabar en guerra real!. A nosotros no nos perjudicarán porque estamos empeñados hasta la corona por encima de la cocotera; por eso dicen que somos unos santos. Un amigo que se las ve canutas para aparcar y que da muchas vueltas coméntandole que hay siete clientes en el spar para comprar una barra de cuarto caliente recién sacada del horno eléctrico y que no adquieren nada más me dijo: ¡han quitado varias baterías de contenedores tutti colori porque no se tira nada!. El pan ha mejorado mucho porque andando cien metros tengo a mis amigos pakistaníes uqe venden la de cuarto al mismo precio y es bueno de verdad, el spar que está en medio del despacho de pan de la única panadería del pueblo aunque hay dos cadenas nuevas de poanaderías… y el marroquí que al igual que la frutería del pakistaní es también bueno. ¿Será que se come mucho pan sin sal ni chicha? . La crisis está mejorando la raza porque estamos menos gordos debido a que el pan gracias a la competencia va mejorando xcada vez más. Rajoy debiera emplear esta idea para mejorar sus panes digo sus exvotos; pudiera vestirse con panecillos de oro colgando de su barba como algún egipcio de las pirámides. Es curioso pero al exprimir tanto mi cerebro no me acordaba de que la palabra eran faraón. Rajoy el faraón del pan, me sale por cuestión geométrica

  3. Habrá estudiado que la revoluciones siempre se han producido si falta el pan y de ahí lo que digo. De echo se sabe que los vikingos y germanos si de algo se enamoraron del sur fue del pan; pues una comida sin pan quizás sea igual a practicar sexo sin amor… ¡digo yo incongruente de mí!. El pan es muy bueno porque llena la tripa y te sientes contento. El pan les gusta a los camellos, a los elefantes incluso, a las jirafas, a las focas y a las morsas, a las hormigas y sin excepción a todos los peces incluidas las doradas las cuales en teoría tan solo comen marisco lo cual es falso según mi propia experiencia pues les chifla el plan tanto como a los germanos; los cuales por cierto eran todos los que andan por encima de holanda incluida toda rusia. Parezco nostradamus pero de andar por casa y me hace reir. La revolución francesa tuvo el mismo inicio o sea la falta de trigo e incluso recordad el sueño de José el cual predijo al faraón que su sueño de que siete espigas flacas se comían a siete gordas; y que siete vacas flacas a su vez se zampaban a siete gordas, fue interpretado por el sabio que se aproximaba una gran escasez y debía atesorar grano para que el pueblo no pasase hambre y no se rebelase; lo cual hace siempre que falta pan. ¡Pues produzcamos mucho trigo y grano digo yo, y criemos palomos al menos el guiso de palomo es bastante bueno y a falta de langostas pudiera ser nuestro plato estrella trurística!… espero que lo que digo no sea profético, pero lo que si auguro es que un país que tenga palomos y trigo no pasará hambre; y además con las plumas podrá fabricar los mejores colchones que existen. Hasta las palomas pueden ser libres…. hasta que caigan en un estupendo guiso; lo cual será mejor para ellas que malvivir en las ciudades comiendo desechos asfálticos. Vuestros programas debieran ser un debate colectivo porque habláis seriamente sobre la realidad; y la realidad si se observa y se piensa con mente y corazón órganos que poseemos todos los seres humanos muy avanzados aunque el corazón esté un poco oxidado y la mente no tanto pero bastante, aún estamo a tiempo de desencallarnos y largarnos con nuevos objetivos. Si dios o el universo o lo que le de la gana existe ese es nuestro objetivo por la sencilla razón de que no puede haber otro. En caso de no existir objetivo será necesario inventarlo en todo caso; porque no nos queda otro remedio.

  4. España necesita un gobierno único para todos y del resto ya nos iremos apañando; yo no quiero qye seamos todos loos humanos vacas en el prado igualitas con nubecitas negras o marrones y clor de fondo entre gris y blanco, ni que seamos idénticas sardinas. En la naturaleza nada es idéntico jamás; ni las olas del mar por ejemplo ni en cientos de millones de miles de años. La palabra identidad me suena a estafa porque nada lo es.

  5. Para mí hablar de la identidad catalana es como hablar de las vacas a cuadros o de las sardinas de colores. Estará muy bien para un pintor pero a mí no me la pegan con identidades de andar con banderolas y cuentos baratos. ¿Me explico?

  6. Si supiese pintar pintaría vacas a cuadros pescando sardinas de colores por un lado; y sardinas de colores intentando cazar una vaca a cuadros por otro y dios revestido de panecillos de oro en sus barbas sabias controlando todo. Aunque pòr encima del faraón siempre estarán los submarinos nucleares, porta aviones y drones de la séptima flota. Esto sería medio cuadro pues el poder de occidente sea la mitad quizás. En la otra mitad el resto del mundo mosaico mucho más variado.

  7. Ahora que se ha destruido el periodismo nos quedamos con lo que diga la agencia de guerreros reunidos para sabotear cualquier posible democracia y quedarse con el dominio de la energía que es y debe de ser el petróleo porque lo dice el de arriba, aunque opara eso nos hayamos de cargar el respeto que merce europa hacia estos países por mal que se hayan hecho muchas cosas. Estados Unidos se ha acostumbrado últimamente a meter guerras y conflictos lejos de sus fronteras; tras lo acontecido a partir del 11S no dudo que es un auto ataque provocado con el fin de emprender una guerra mundial contra aquellos que se le oponen especialmente los paises petrolíferos. No sé sie era un santo quien dijo que a través de las acciones se sabe siempre la personalidad que se oculta detrás. Europa me dá asco porque sigue a un país impresentable como lo es estados unidos. En sur américa no los tragan porque desde su independencia no han hecho otra cosa que destruir cualquier intento de evolución hacia sociedades democráticas por parte de los paises del sur. ¿Y nosotros somos del eje de esta panda de ladrones, payasos y chorizos?. De echo se llevaron a las mejores inteligencias nazis porque les gustó el invento. De echo presumo que los alemanes al estar entremezclados con las clases dirigentes de estados unidos tragan lo que sea con tal de llevar a la gran alemania adelante. ¡Vaya Gusanos unos y otros!. Mas pena merecen los nuestros; pues su poder se basa en la corrupción.

  8. La gran alemania corrupta hunduiendo al sur y amparando guerras de los estados unidos injustas y estúpidas. ¿para mentener su pais de muertos de hambre igual que el nuestro?. Lo que no entioendo es como un pais tan borde e imbécil como alemania es la directora de Europa. Es un país atragantado por toda europa y yo no entiendo que pintan.

  9. Una cosa así puede dirigir Europa¿¿??. Si te mueves descubro que tu familias es rica gracias a que tu antepasado se apalncó todas las dentaduras de oro de los judíos en el campo nosecuantos. ¡Esta civilización es la nuestra?. Que robe la tropa y viole es hasta cierto punto normal, pero el construir un sistema de expropiación de bienes tan eelaborado es un crimen de lesa humanidad porque trataban a los que ellos consideraban como sub homínidos y esa es la palabra exacta nazi. (por cierto que todos los españoles somops sub homínidos incluido Franco, el cual en sus genes según su nariz que salía en todas las monedas hubiese sido clasificado de sub humano; como el noventa por ciento de españoles. LA UNICA RAZA QUE DEBE EXISTIR ES LA ARIA. me hacen gracia estos palurdos que van de nazis; seguro que el fúrer los eliminaría en cuanto pudiese por borregos e idiotas en caso de existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.