Las bolsas y por las nubes y la calle deprimida – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre la recaudación fiscal. Si bien era previsible, hasta cierto punto, ha habido muy malos datos en la recaudación del año 2020. Tampoco parece que el 2021 esté arrancando con gran fuerza. También hablamos hoy, a petición de un oyente, sobre el desacople entre las bolsas y la economía real. Mientras que muchos mercados están por las nubes, la gente sufre de altos niveles de paro y dificultades para llegar a fin de mes. ¿Por qué sucede esto? Por último, hablamos sobre las preocupantes noticias y el ruido de sables que llega desde Ucrania. Con Juan Carlos Bermejo y Víctor García. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Las bolsas y por las nubes y la calle deprimida – Economía Directa

  1. El llamado indicador Buffet representaba en el año 2007 el cien por cien del PIB subyacente, hoy es un 195% del PIB subyacente. Hay una burbuja enorme en los valores, y lo que está manteniendo esa burbuja no es otra cosa que los tipos de interés bajos. Un aumento moderado de los tipos de interés, no digamos ya de 2 ó 3 puntos, provocaría el desplome de las bolsas e incluso de los estados. ¡Así que tenemos inyecciones monetarias para rato! ¿Y después qué?, después si aparece inflación (qué ya está aquí, lo que ocurre que están tiñendo de blanco al cisne negro) ¡Sálvese quien pueda!

  2. Nadie sabe cuando ocurrirá; pero ocurrir ocurrirá. No se puede estar emitiendo moneda indefinidamente. Lo que ocurre es que si ahora se deja de emitir el sistema se desploma. De ahí que lo único que puede compensarlo es la inflación. Pero claro, hay que ir introduciéndola poco a poco, para que la rana continúe cociéndose a fuego lento, para que no se entere y así no de un salto y escape de la olla. ¿Adivináis quienes son las ranas?…eso es, las de siempre.

  3. Algo que no se nombra (o pocas veces) sobre la recuperacion de las empresas (sobretodo tecnologicas) Norteamericanas y Asiaticas, no es solo que emitan moneda como locos y los intereses bajos hacen que toque arriesgarse un poco mas si queires conseguir rentabilidad, es que las empresas Estadounidenses y Asiaticas lo tienen ams facil a la hora de corregir sus propais empresas debido al poco poder que tienen los trabajadores en comparacino de Eruropa. El mayor gasto de cada empresa es el personal, si te cuesta echar a la calle a ese personal, mas te costara recuperarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.