La solución al dinero – Economía Directa 11-11-2014

Dinero por tax credits

Hoy continuamos la senda iniciada con los programas “Qué es el dinero” y “La fiebre del oro” dedicada al dinero, el sistema monetario, el patrón oro, el coeficiente de caja y todas las cuestiones relacionadas con el vil metal y el vil papel. En esta ocasión introducimos una nuevas perspectiva sobre la naturaleza del dinero, entendido como energía, y planteamos una solución a los problemas que genera el actual sistema monetario. Con Juan Carlos Barba, Jesús Nácher y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de Tax Credits

5 comentarios sobre “La solución al dinero – Economía Directa 11-11-2014

  1. Gracias a todos por el interesante programa.
    Dice Jesús
    1- Soberanía monetaria (nacional y local)
    2- Caducidad del dinero (como el yogurt o las patatas).
    3- Salvar a las personas y no a los bancos.
    El problema problema, que señala Juan Carlos, es político. No es la necesidad de convencer con verdades (no en este tema ni en el medio-ambiental …) sino un tema de “intereses” de unos cuantos poderosos frente a los de la mayoría.
    4- La gestión “pública” (soluciones dadas desde el poder político) son una suerte de: “A sus órdenes mi capital”
    En los años de la “belle époque” (1900-1914) el grupo de pocos “más ricos” tenían acciones. Hoy, los pocos más ricos tienen … DEUDA (obligaciones). Mientras los impuestos sirvan para pagar INTERESES de esa DEUDA … ¡larga vida a los rentistas ¡
    La deuda pública (en la que se incluye la deuda privada de algunos vía regalos fiscales, avales, Sareb, comisiones en obra pública …) es la renta entregada por la ciudadanía a los más ricos (capital).
    La desigualdad está asegurada y aumentará … “A sus órdenes mi capital” La manera que esto “caduque” es el default … que vendrá, pese a la “democracia” censitaria de algunas familias que concentran en sus manos la mayor parte de la riqueza.

  2. Varios países europeos han escrito una carta a la Comisión Europea para apoyar la cláusula de arbitraje del Tratado transatlántico de comercio e inversiones (TTIP). ESPAÑA entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.