La Sentencia de los ERE – Economía Directa

Fotografía de Junta de Andalucía

Hoy comenzamos hablando sobre la sentencia de los ERE. Tras años de espera, por fin tenemos sentencia sobre uno de los casos de corrupción institucional más capitales del país. También hablamos sobre cómo siguen los indicadores económicos. Mientras se habla abiertamente de una crisis inminente, en Alemania recuperan los indicadores de optimismo. Por otro lado, analizamos las últimas declaraciones de Nadia Calviño. La economista estrella de Pedro Sánchez dice que 20 días por despido están bien. Una peligrosa comunista, como puede apreciarse. Por último, hablamos sobre el lanzamiento de Google Stadia. Google se lanza a competir en el mercado de los videojuegos con la computación en la nube. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “La Sentencia de los ERE – Economía Directa

    1. Hola, Jorge, gracias por tu comentario pero no dije que no hubiera, sino que el nivel de corrupción es incomparablemente menor.

      1. ¿Como que incomparablemente menor? ¿A que crees que se refería Arzalluz con lo de que unos agitaran el árbol y otros recogieran las nueces?. Tenéis una idea sublime, de seres de luz de los vascos, que para hacérsela mirar.
        La corrupción en el País Vasco es si cabe peor, es corrupción moral. Durante décadas empresas, instituciones y personas se beneficiaron del hecho de otros que competían con ellos fueran expulsados del juego por el terrorismo. Y mientras se calificaban a si mismos de virtuosos por no meter mano en la caja: primero, que no les hacía falta, pues se encontraban en una posición de ventaja y obtenían ya el beneficio que querían de ello al haber desplazado a la competencia o haberse aprovechado de que otros afines los desplazasen; y segundo, que de haber saltado a la palestra algún caso de corrupción ya sabemos quien habría dado buena cuenta y de que forma. Como cuando los abertzales se postulaban como los adalides de la lucha contra el tráfico de drogas, matando camellos, y luego acabaron financiándose con ellas.

        1. Impecable opinión. Lo de la derecha vasca y su “calidad democrática” está más que documentado. Por no hablar de sus raíces y de las ideas que mostraba, sin pudor alguno, el señor Sabino Arana.

          Cuando escuché al impresentable de Pablo Iglesias, hace uno años, decir que el cupo vasco no se tocaba, que los vascos se lo habían ganado,… eso sí, que simplemente habría que ofrecer más transparencia a la hora de hacer los cálculos y poco más,… cuando escuché todo eso, supe que Podemos (ahora UP) era la misma izquierda de siempre, una izquierda estúpida, incoherente y sectaria, que además hoy se ha transmutado en un pseudo-religión postmodernista que es incapaz de realizar ninguna autocrítica, ni siquiera cuando comprueba de forma objetiva e implacable que, por el camino que ha tomado, va directo a la irrelevancia electoral y política.

          Se les llena la boca con las palabras fascismo, totalitarismo,… pero sólo para lanzarlas contra aquellos que consideran sus enemigos directos, mientras perdonan cualquier exceso a los que consideran sus posibles socios periféricos para volver a tiempos del pasado, a esa “república idílica” que, según ellos, sería la solución para derrocar al régimen del 78 y dar paso a… ¿a qué exactamente?

          A este paso, ante tanta torpeza, la gente corriente, la gente humilde, el populacho,… se terminará cansando y dando finalmente el gobierno a VOX… ¿y qué hará entonces esta estúpida izquierda? ¿abrirá los ojos por fin o seguirá apoyando a esos secesionistas que además insultan, día sí y día también, a media España? Hay que estar muy ciego para seguir achacando a VOX todos los males de este país, para llamarles fascistas mientras la represión de bajo nivel sigue manifestándose diariamente en la vida de muchos vascos y catalanes que no tragan con la milonga supremacista. Pero para algunos, el fin de la república (ese ente idealizado) justifica y justificará cualquier exceso, contradicción, e incluso cualquier otra barbaridad que nos lleve a nuevos enfrentamientos armados.

          PD: Una auténtica lástima que gente como Xesco intervenga cada vez menos en las tertulias de colectivoburbuja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.