La resaca electoral – Debate Directo 4-7-2016

Pablo Iglesias por Catalunya Si Que Es Pot

Hoy hablamos sobre la resaca electoral que nos dejaron las elecciones generales del 26J, los errores en las encuestas electorales y las razones que podemos encontrar, mediante el análisis de los resultados electorales, del descalabro de Unidos Podemos. Con Nuria Alabao, Jose Manuel Martín Médem, Juan Aguilar y Karim Rubén Juste. Conduce Juan Carlos Barba. Fe de retrasos: aunque el análisis político que se hace no ha perdido un ápice de vigencia, que hay que ver cómo afinan los invitados, este programa debería haber salido hace unos días.

Fotografía de Catalunya Si Que Es Pot

3 comentarios sobre “La resaca electoral – Debate Directo 4-7-2016

  1. Lamentable las intervenciones de Jose Manuel Martín Médem, no asumiendo ninguna crítica hacia las formas de Podemos (aunque dice ser del PCE, que lo dudo) y no porque yo lo sea, que no lo soy (ni de Podemos), de hecho soy de los pocos que no vote el 20D y si el 26J (a UP).

    Es lamentable porque para no asumir responsabilidades tira todas las responsabilidades a que los votantes de IU se han ido a PSOE, pero es una tesis muy floja porque si analizas los votantes históricos de IU verán que rondan el millón en casi todas las elecciones y siempre han tenido al PSOE para votarle (y no lo han hecho), que no es el caso de Podemos (que casi el total de sus votos proceden del PSOE, por eso se ha fundido tanto el PSOE), por lo que es más fácil que un electorado histórico de PSOE, menos ideologizado , más volatil y más joven haya vuelto al PSOE, que el voto más viejo de IU (que es más probable que se haya ido a la abstención que al PSOE, porque al PSOE siempre lo han tenido).

    Me gustaría encontrar razonamientos y no BILIS cuando acudes a radios que pretenden ser informativas y no desinformativas y fomentadoras del odio.

    Espero no ver a este hombre porque pierde mucha credibilidad la radio.

  2. Mi opinión, un mensaje poco claro, un programa muy light, una transparencia ausente, amiguismos, listas impuestas, miedo, acercamiento a PSOE,…

    El señor Jose Manuel sólo vomita (no es nada lógico atribuir toda la pérdida de votos en Almería a IU y después de admitir que Podemos sufría una pérdida de apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.