La política fiscal y monetaria de Podemos – Economía Directa

Hoy hablamos sobre las políticas monetarias y fiscales que se proponen desde Unidos Podemos para afrontar el problema del déficit fiscal en España. Tambén hablamos sobre la crisis cambiaria que está afectando a varios países emergentes como Turquía y Argentina, desde donde llegan incluso noticias de desabastecimiento y, por último, sobre el ebate respecto al cambio horario entre verano e invierno y la vuelta de España al huso horario que le corresponde geográficamente. Con Carlos García, Pepe Basauri y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Congreso.es

7 comentarios sobre “La política fiscal y monetaria de Podemos – Economía Directa

  1. Hola. Una pregunta al hilo de la situación hoy comentada: en una mala situación futura es previsible una bajada de las pensiones de un 40% como en Grecia?

    1. Hola, creo que es un escenario poco probable. Sí que sería posible un ajuste de pensiones en un eventual nuevo rescate de España, pero de mucha menor magnitud que en Grecia. Saludos

  2. Hola,
    creo que habéis dado en el calvo al remarcar que a paridad de poder adquisitivo el sector público en España esta muy sobrevalorado. En la mayoría de países de la unión europea, trabajar en el sector público no supone conseguir uno de los mejores trabajos posibles, como sucede en España. Eso hace que haya un gran número de personas que dediquen gran cantidad de su tiempo y esfuerzos a intentar conseguir una plaza via oposición.
    En mi opinión debería realizarse una reducción del poder adquisitivo de los empleados públicos apoyada con un posible aumento de la retribución por cumplimiento de objetivos, con lo que existiría u periodo de transición/adaptación y comenzaría a integrarse un aumento de la productividad en el sector público, que beneficiaría a los ciudadanos.
    Gracias por vuestro trabajo
    Saludos
    Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.