La narrativa sobre la Guerra Civil – Debate Directo 24-4-2016

Guerra civil españa por Recuerdos de Pandora

Hoy hablamos sobre el levantanmiento militar contra la Segunda República española, el discurrir de la guerra y la dictadura posterior y cómo se ha reescrito la historia después de la muerte de Franco y durante los años del Régimen del 78. Con Pablo Sánchez León, José Luís Ledesma y Francis Cebrián. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Recuerdos de Pandora

8 comentarios sobre “La narrativa sobre la Guerra Civil – Debate Directo 24-4-2016

  1. Lamentable programa llevo medio programa escuchado y me están dando arcadas, vaya dos mendas lerendas que has invitado al programa. Ahora resulta que los que se defienden del exterminio son “Fanáticos Carlistas”. Casi 6000 religiosos indefensos fueron masacrados con saña durante la Guerra, y además los católicos no tenían derecho a defenderse.
    ¿Juan Carlos a qué no tienes el valor de llevar a tu programa a Pío Moa?
    Cuando acabe el programa si lo aguanto continuo.

    1. La jerarquía eclesiástica española no puso artificialmente el nombre de Cruzada a la llamada guerra de liberación: fue el pueblo católico de entonces, que ya desde los primeros días de la República se había enfrentado con el Gobierno, el que precisamente por razones religiosas unió Fe y Patria en aquellos momentos decisivos. España no podía dejar de ser católica sin dejar de ser España.
      Lo dijo Tarancón

  2. 1. ¿quiénes financiaron el golpe militar? Son datos, no retórica
    2. ¿qué países que lo apoyaron? Son datos, no retórica
    Los hechos y los apoyos tienen un contexto internacional. Y son datos, no retórica.

    1. Anita illustrate de como gestionaron las reservas de oro los “republicanos”. ¿Quienes apoyaron al bando republicano? Los rusos estalinistas ¿ Por qué fue tan tibia la ayuda Francesa e Inglesa a la república? Porque sabían que apoyarían a comunistas y no a demócratas.

      https://www.oroyfinanzas.com/2015/03/desarrollo-proceso-venta-reservas-oro-espana-durante-guerra-civil-espanola/

      https://www.oroyfinanzas.com/2015/03/venta-reservas-oro-union-sovietica-francia-durante-guerra-civil-espanola-1/

      La Guerra Civil la ganaron los buenos, los españoles orgullosos de serlo, los que amaban sus costumbres y religión que los revolucionarios pretendieron demoler. Ya es hora de asumirlo, porque el modelo que estos últimos pretendieron era un auténtico desastre además.

      Y no hicieron más daño porque fueron perdiendo la Guerra, si la hubieran Ganado la sagre hubiera corrido a raudales.

    2. Anita, ahora te haces las mismas preguntas que escribes respecto al bando perdedor. Yo me acuerdo ahora de la Puerta de Alcalá con las caras de Stalin, Lenin y Marx. Esas “hermanitas de la Caridad”. Hablando de hechos y retórica.

      Luego, objetivamente, con sinceridad, comparas lo que fue el bando perdedor (te imaginas, yo que sé, por ejemplo cómo fue el Madrid del año 36 ) y lo comparas con lo que fue el bando vencedor, con los que vencieron al comunismo con las armas -a lo mejor tienes familiares en ambos bandos, como todos vamos-, y el régimen subsiguiente a la victoria y heredero de ésta hasta la muerte, cuarenta años después, de su Fundador en la cama de un hospital de la Seguridad Social que este hombre hizo para los trabajadores de España. Luego lo comparas con lo que fue el Frente Popular, el régimen republicano o el régimen democrático del 78. Y luego eliges (tienes que pensar en el trabajo, en la justicia social, en la vivienda, en la paz). Con sinceridad. Y con objetividad te preguntas si lo que te están contando del Frente Popular, si lo que ahora defiendes, es una trola, una bola como una catedral que ya canta. Y te adentras en la historia de tu nación con hechos, sin retórica, sin bolas.

    3. Cuando Alemania e Italia apoyaron al bando nacional, no habían empezado los crímenes y barbaridades que después cometieron, en cambio si que se sabía de que eran capaces los leninistas-estalinistas con millones de crímenes a sus espaldas.

      http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120725/54329904176/la-contra-andreu-canet.html

      Testimonio de un miembro de la quinta del biberón para que veas como las gastaban los “republicanos”. Sólo un legionario es capaz de hacer eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.