La Montaña Rusa #419. Clarke Boland Big Band Jazz. Babel Ruiz. Nels Cline & Julian Lage. Ambrose Akinmusire…

Jazz por James Petts

Otra semana más, La Montaña Rusa con ese jazz clásico y contemporáneo que tanto nos gusta. Nuestro clásico de esta semana es Jazz Convention Volume 2, de la Clarke Boland Big Band Jazz, grabado en 1968.

Seguimos con Jazz en Español, en donde os presentamos la personalísima voz y trabajo de Babel Ruíz, a través de su nuevo trabajo, tercero de la artista, Las Manos de Mi Madre, publicado este 2016.

La primera novedad de este 2016 es el directo de dos grandes guitarristas de jazz contemporáneo. Mano a mano, Nels Cline y Julian Lage, en directo en Charleston, este 2016. Escuchamos después, algo del trabajo del trompetista Ambrose Akinmusire, por medio de When The Heart Emerges Glistening, publicado en el 2011.

Y también nos reencontramos después de una larga recuperación, con el nuevo trabajo del maestro Eberhard Weber, este excelente Encore, publicado en el 2015. Y la otra novedad de 2016 de esta LMR es el nuevo trabajo de los Phronesis, este brutal Parallax.

Y cerramos con nuestro clásico, Jazz Convention Volume 2, de la Clarke Boland Big Band Jazz, publicado en el año 1968. ¡A disfrutarla!

Fotografía de James Petts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.