La Montaña Rusa #414. Bobo Stenson Trio. Mikel Andueza. André Santos. Colin Vallon Trio. MOPDTK.

jazz-por-andrew-lorien

Otra entrega semanal de buenísima radio jazz desde La Montaña Rusa Radio jazz. Nuestro clásico de esta semana es el primer trabajo del pianista Bobo Stenson para ECM, Underwear, publicado en el año 1971.

En nuestra sección de jazz en español, recibimos la visita del veterano saxofonista Mikel Andueza y su último trabajo, publicado en el 2015, 5 segundoro/Cada 5 Segundos.

La primera novedad de este 2016 que escuchamos ha sido el nuevo trabajo del guitarrista portugués André Santos, Vitamina D, una maravilla dentro del espectro jazz rockero.

Nuestra mirada al jazz contemporáneo fue a través del pianista Colin Vallon y su trío, en este directo en el Festival de Jazz de Cully en el año 2007. La segunda novedad del 2016 que destacamos en esta entrega, es el nuevo trabajo de los siempre sorprendentes y cachondos Mostly Other People Do The Killing. Esta vez, con un remake del A Kind Of Blue de Miles Davis, en este Blue, grabado en el 2014 y publicado este 2016.

Y cerramos de vuelta a nuestro clásico, esta semana, Underwear, de Bobo Stenson y su trío, en el año 1971, primer trabajo del músico para el sello recién creado por aquel entonces, ECM. ¡¡A jugar!!

Fotografía de Andrew Lorien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.