La Montaña Rusa #412. Erroll Garner. Miguel Salvador Trio. Eivind Austad. Wayne Krantz. Maciek Pysz. Conrad Herwig..

errol-garner-por-the-library-of-congress

Otra sesión estupenda de radio jazz en La Montaña Rusa Radio Jazz. Nuestro clásico de esta semana es la edición triple de un legendario concierto, Concert by the Sea, en el marco del Festival de Jazz de Monterrey en 1955 a cargo del gran Erroll Garner. Canela en rama.

En nuestra sección de Jazz en Español, presentamos uno de los últimos trabajos del guitarrista Miguel Salvador y su trío, Código, publicado en el 2015. La primera novedad 2016 de esta entrega es el nuevo trabajo del pianista noruego Eivind Austad, Moving.

Un poquito de jazz rock y fusión experimental a cargo del gran Wayne Krantz y este Good Piranha/Bad Piranha, publicado en el 2014. Descubrimos en La Montaña Rusa, al guitarrista polaco Maciek Pysz a través de Insight, publicado en al año 2013.

Otra de las novedades 2016 de este número es el nuevo trabajo del veterano trombonista Conrad Herwig, Reflections. Además, escuchamos el que es el último trabajo hasta la fecha del últimamente irregular Erik Truffaz, con nuevo cuarteto aquí en éste Doni Doni publicado en el año 2015.

Y cerramos con nuestro clásico, The Complete Concert By The Sea, edición triple del legendario concierto del gran Erroll Garner, en el año 1955, en el marco del Festival de Jazz de Monterrey. ¡A disfrutarla!

Fotografía de The Library of Congress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.