La Montaña Rusa #403. George Braith. Leandro Perpiñán. Ed Motta. Kamasi Washington. Frank Woeste

Jazz por James Petts

Ya estamos de vuelta con otra entrega de La Montaña Rusa, esa radio jazz! Abrimos con nuestro clásico que esta semana es el redescubrimiento del trabajo del saxofonista George Braith, a través de The Complete Blue Note Sessions.

Nuestro jazz esta semana es el excelente último trabajo del saxofonista valenciano Leandro Perpiñán, por Allí Viene Costi, publicado este 2016. Otra novedad que escuchamos en esta Montaña Rusa fue la nueva grabación de ese excelente vocalista de Soul Jazz y R&B que es el brasileño Ed Motta. Maravilla este Perpetual Gateways.

Seguimos con el que para muchos fue uno de los mejores trabajos del 2015, el debut del saxofonista Kamasi Washington, éste The Epic, publicado en formato de triple cd. Más novedades en La Montaña Rusa, esta vez de la mano del teclista Frank Woeste y su Nu Jazz, en éste Pocket Rhapsody, publicado este 2015 para ATC.

Y cerramos con nuestro clásico de esta semana, The Complete Blue Note Sessions del saxofonista George Braith, que nos ayuda a conocer el trabajo de este saxofonista que usaba la misma técnica de doble soplado que Roland Kirk.

¡¡Que aproveche!!

Fotografía de James Petts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.