La Montaña Rusa #399. Art Pepper. Josemi Carmona & Javier Colina. Dr. Lonnie Smith. Mammal Hands. Brad Mehldau Trio

Musico callejero por zoetnet

Otro número de tu radio jazz, La Montaña Rusa, esta vez el 399. ¡Estamos cerquita de los 400! Nuestro clásico de la semana este Omega Alpha del gran Art Pepper, uno de los grandes saxos altos de la historia del jazz. Publicado en el 81, es una grabación para Blue Note de 1957 donde escuchamos a un primigenio Art Pepper en una excelente forma.

Nuestro jazz más cercano viene este número con aires flamencos ya que se trata de presentaros De Cerca, un excelente trabajo de Flamenco Jazz del guitarrista Josemi Carmona y el contrabajista Javier Colina junto a la formación de palmas y percusiones, Bandolero. Publicado este 2016.

Otra de las novedades de La Montaña Rusa es la vuelta del Dr Lonnie Smith a grabar con Blue Note después de más de 40 años de su última colaboración. El disco se llama Evolution y suena de maravilla, como no podía ser de otra manera.

Descubrimos en este número a los británicos Mammal Hands, un excelente trío que firmaron su debut en el 2014 con este Animalia.

La otra gran novedad de esta Montaña Rusa es el nuevo trabajo del gran Brad Mehldau, esta vez en formato de trio, con los que no grababa desde el 2012. Blues and Ballads se llama y es, como no, excelente.

Y cerramos de vuelta a nuestro clásico, Omega Alpha, del gran Art Pepper.

¡A disfrutarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.