La Montaña Rusa #397. Keith Jarrett, Charlie Haden & Paul Motian. Circa Trio. Cuong Vu & Pat Metheny…

Jazz por James Petts

Otro número de La Montaña Rusa. Empezamos con nuestro clásico, esta semana, esta grabación inédita y que ECM publicó en 2012 en la que encontramos por primera vez grabando juntos a Keith Jarrett, Charlie Haden y Paul Motian, nada más y nada menos. En directo, en Hamburgo, en el año 1972.

Los Circa Trío son una formación orientada a la improvisación y al free jazz pero con retazos de estilos musicales como el Drum & Bass, el Jazz de Cámara, el Camdombé o los ritmos africanos. Escuchamos una selección de su trabajo.

De las novedades de esta semana, la primera que rescatamos es la excelsa grabación entre el trompetista Cuong Vu y el guitarrista Pat Metheny, en formato de cuarteto con la base del trío del trompetista. Recién salidica del horno.

Os presentamos el excelente trabajo de The Cellar And Point, un septeto en el que se mezcla el jazz de base con estilos como el Trip Hop, la electrónica, la improvisación y el rock. Escuchamos una selección de Ambit, publicado en el 2014.

Otra de las novedades, es el nuevo trabajo del exbatería de los EST, Magnus Ostrom, aquí con su segundo trabajo como líder, este excelente Parachute que suena a EST y a fusión de la buena. Y sobre todo, mucha y buena energía. Nos ha encantado.

Y cerramos con nuestro clásico, esta joya de ECM, en directo en el año 1972, grabando juntos por primera vez, Keith Jarrett, Charlie Haden y Paul Motian.

Fotografía de James Petts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.