La Montaña Rusa #385. Billy Cobham Band. Toni Solà. Mark Wade. Brad Mehldau.

Billy Cobham Band por Andrew Imanaka

En este episodio de La Montaña Rusa, nuestro clásico de la semana fue este mítico directo de la Billy Cobham Band en el Festival de Jazz de Montreux en 1975. Increíble banda con un directo absolutamente delirante.

El último trabajo del saxofonista Toni Solà, the Heart of Jazz, publicado el año pasado, 2015, fue galardonado la semana pasada como el mejor álbum de jazz del 2015 por la publicación musical Enderrock. Desde LMR nos queremos hacer eco de la noticia y felicitar al saxofonista por este premio. El disco es excelente.

Hace bien poco que se ha publicado el primer trabajo como líder del contrabajista Mark Wade. Él mismo nos ha hecho llegar éste Event Horizon, excelente jazz contemporáneo en formato de trío.

Y cómo no, teníamos que recordar el último trabajo del dios Mehldau, ese 10 Years Solo Live, publicado en octubre del 2015 que recoge 10 años de piano solo en directo. Sublime grabación para oír a uno de los grandes del jazz contemporáneo.

Y cerramos con nuestro clásico de la semana, esta mítica grabación de la Billy Cobham Band en directo en el Festival de Jazz de Montreux en el año 1975.

¡A jugar!

Fotografía de Andrew Imanaka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.