La misma Europa que hace un siglo – Ampliando el debate

Hoy ampliamos el debate respecto a la Unión Europea. El Brexit ha trastocado el equilibrio de poderes que existía en Europa. Con todos los focos sobre las consecuencias negativas del Brexit para Reino Unido, estamos olvidando prestar atención a las transformaciones que se están produciendo en Bruselas. ¿Cuál es el nuevo equilibrio de poderes en la Unión Europea? ¿Qué políticas se abren paso tras el abandono de Reino Unido? ¿Cuáles quedan sepultadas para siempre? ¿Qué papel puede jugar España en el futuro de Europa? Con Carles Sirera e Iracundo Isidoro. Conduce Jesús Nácher.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “La misma Europa que hace un siglo – Ampliando el debate

  1. Miren, siempre escucho su programa el último con la idea de que me voy a aburrir de muerte y en muchos casos ni lo acabo.

    Hoy se han lucido, el mejor programa de la semana y del mes hasta ahora.

    Sigan así.

  2. Excepcional programa y de los mejores que he escuchado en Colectivo burbuja, por no decir el mejor. La clase magistral de Historia que nos da el Sr. Sirera, junto con lo que fue, es, será, y nos espera de esa Europa futura de los mercados, es sugestivo e interesante para los oídos. Tan solo puntualizar un tema que ya habéis comentado. Cuando nuestra clase política y su burbuja de lo público ya no sean necesarios ni adecuados por el inmenso gasto que significa, afectando con más agravio la divisa del Euro. Los neoliberales dictaminarán el fin de sus prebendas. Entonces comprenderán el progreso o progreso limitado. Si han de buscarse la vida fuera de lo público o no y competir en un mercado laboral multiculturalizado con unos costes de vida elevados y sueldos precarios, seria interesante que el pueblo pudiera contratar también a políticos con formación y oposición, autóctonos o inmigrantes con sueldos significativamente menores. Se llama competitividad o exceso de mano de obra y progreso también. Los mercados están por encima de todo y de todos, y espero que como a todos también de los políticos.
    Saludos y gracias por tan magnífico programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.