La manifestación contra la Ley Mordaza en imágenes

Contra la criminalización de la protesta ciudadana, más protesta. Esa ha sido la respuesta de miles de ciudadanos en 20 ciudadades españolas y varias capitales europeas (como Bruselas o París), quienes han decidido manifestarse contra la conocida como “Ley Mordaza” convocados por la plataforma ciudadana No Somos Delito.

En Madrid más de 2.000 personas han acudido a la Plaza de España y han avanzado hacia la Plaza del Sol escoltados por una fuerte presencia policial que se ha limitado a abrir camino para la marcha por Gran Vía. La manifestación la encabezaba el lema “vivir en democracia depende de tí” y estuvo precedida por una reducida comitiva de ciudadanos disfrazados de mandatarios españoles y europeos, que avanzaron aislados del resto en una referencia al ya famoso incidente en la concentración por los atentados contra Charlie Hebdo.

También Greenpeace aportó un elemento fuertemente icónico a la comitiva, una réplica a tamaño natural de uno de los leones del Congreso de los Diputados, que avanzó enjaulado y amordazado entre los ciudadanos. Las marchas han discurrido sin incidentes significativos en un ambiente reivindicativo y festivo.

Os dejamos una galería fotográfica del evento en Madrid a continuación, cortesía de Natalia Faraldos.

Manifestacion contra le ley mordaza 10

Manifestacion contra le ley mordaza 11

Manifestacion contra le ley mordaza 07

Manifestacion contra le ley mordaza 05

Manifestacion contra le ley mordaza 08

Manifestacion contra le ley mordaza 02

Manifestacion contra le ley mordaza 04

Manifestacion contra le ley mordaza 09

Manifestacion contra le ley mordaza 01

Manifestacion contra le ley mordaza 03

2 comentarios sobre “La manifestación contra la Ley Mordaza en imágenes

  1. Desgraciadamente en la España de hoy en día cualquier comportamiento de desobediencia ciudadana civil al estilo de Mandela, Rosa Parks, Martin Luther King o Mahatma Gandhi por poner algunos ejemplos relevantes, altera profunda e intolerablemente el confort y los derechos supuestamente inalienables de la gente de orden, que con férrea mano y seco corazón sigue dirigiendo los destinos de este país como si el glorioso caudillo genocida no hubiera fallecido hace ya casi cuatro décadas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/mandela-era-simplemente-un-perroflauta.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.