La lucha por el control del PSOE y la presidencia de Francia – Debate Directo 7-5-2017

Hoy hablamos sobre el proceso de primarias en el PSOE. Susana Diaz parte con una ligra ventaja en el número de avales pero parece que Pedro Sánchez podría volver al frente del partido. ¿Qué hay en liza en estas primarias? ¿Podemos esperar algo del PSOE? También hablamo sobre la pugna por la presidencia de Francia entre Le Pen y Macron y analizamos los motivos del repunte del populismo de derechas en las democracias occidentales. Con Diego Hidalgo y Andrés Villena. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Junta de Andalucia

9 comentarios sobre “La lucha por el control del PSOE y la presidencia de Francia – Debate Directo 7-5-2017

  1. No deja de ser gracioso como los podemitas denominan a los partidos Identitarios de “populismo de derechas” pero luego se mosquean cuando el establishment los califica a ellos de “populismo de izquierdas”. Donde las dan las toman.

  2. Siempre he sido de izquierdas pero las oligarquias internacionales y el acceso a la información, que de momento nos brinda internet, me han “abierto los ojos” . Ahora soy de aquellos que luchan por un estado, patria, …como le quieran llamar, que busque una identidad y soberania propia. Que defienda lo suyo pero en un contexto de respeto hacia los demás paises. Que defienda su cultura y su acervo. Podemos hablar de Cuba, de la Venezuela de Chávez, ambas machacadas por el imperialismo globalista. Pero también podemos hablar de la Austria que pretendía Jörg Haider (muerto en extrañas circunstancias cuando estaba a punto de tocar poder), la Francia de Marine Le Pen. .. Respecto a esta última os invito a leer detenidamente su programa, con perlas antiglobalización y salida de la OTAN incluidas. Programa que pasaría claramente por un partido de izquierdas pero con control en la abusiva inmigracion y progresiva perdida de identidad nacional recientemente propiciada por determinada monarquía del Golfo Persico.
    Sí amigos, me he vuelto nacionalista porque la internacionalización sólo consigue un mayor control de la oligarquia sobre todos nosotros con un universo orwelliano. Porque nos lleva a una perdida de valores y de tradiciones que se forjaron durante siglos en cada nación y porque…qué carajo, la naturaleza nos ha hecho diversos a todos los seres y ahí esta la riqueza de la vida, en la bdiversidad y variedad y no al borreguismo dirigido.
    Nos os dais cuenta que el oligarca manipulador internacional nos quiere a todos iguales?. Que pone todo su potencial (dinero y mass media) a desprestigiar, arrinconar y destruir a todo aquel que no lleve este pensamiento ?. Estos son los verdaderos enemigos de la humanidad y de los pueblos. Son los que nos bombardean con una pseudocultura del entretenimiento, nos aborregan y encima nos dan la falsa ilusión de que existe una democracia, una izquierda, centro o derecha donde elegir. Incluso una falsa ultraderecha controlada a la que denostar (Trump) para poner a los borregos en guardia ante los verdaderos líderes que puedan surgir.
    Lo tienen todo muy calculado y estudiado y sólo nos queda la lucha y poner la semilla para que el pensamiento verdaderamente libre, sin condicionamientos de cualquier clase de ingenieria social, pueda sobrevivir en la esperanza de un mañana mejor.

    1. qué bien explicado, a ver cuándo la izquierda y derecha de este país lo entiende., o no les interesa? menudo negociete. gracias.

      1. Está claro…
        Creo que, por mucho que nos mine la ilusión, debemos aprender de una vez por todas que no tenemos que fiarnos de los mass media tanto cuando alaban como cuando denostan. Los medios pertecen a un entramado de empresas que a su vez estan controladas por las oligarquias financieras. El periodista serio no tiene cabida cuando se sale de la línea editorial marcada. Ni Podemos ni C’s tendrían la popularidad, ni imucho menos intención de voto, sin la ayudita de los de arriba.
        Aprendamos a leer entre lineas. Son tan listos que intentan desorientar (Trump) pero al final todo concuerda.
        Macron, un completo desconocido, tutelado por un Hollande en horas bajas, ha llegado a ser Presidente de Francia con el inmenso apoyo mediático que infumde el miedo a esos “populistas” . El poder que tienen es inmenso.
        El primer poder en este mundo es el dinero, pero simplemente porque permite comprar al “gran poder” que son los medios de comunicación masivos. Modelan las opiniones en varios sentidos en un complejo proceso de ingenieria social. Están creando una cultura igualitaria a nivel olanetario.
        Como se suele decir: “sigue el rastro del dinero” pero el de verdad, quien lo crea y lo controla financieramente. Entonces sabrás a quien no te está permitido criticar…

  3. Todo lo que no sea apoyar la extrema izquierda es neoliberalismo, populismo de derechas (¡nunca de izquierdas!), fascismo, franquismo, etc. Somos muchos los que oímos Colectivo Burbuja por diversión, para escucharos decir tonterías, porque realmente alucina ver cómo soltáis mantra tras mantra sin ningún pudor ni miedo al ridículo. En eso sois geniales y nos aportáis momentos de gloria.

    1. No creo tanto que se haya perdido el Norte sino que todavia se cree a pies juntillas en que la extrema izquierda y derecha son polos opuestos y no es así, se tocan …y actualmente más que nunca.
      Los vencedores de las guerras mundiales hab escrito la historia y tienen todo el poder mediático para desprestigiar estos polos incluyendo falsos líderes en esta linea para confundir. No se trata de paranoia ni conspiración, la realidad supera la ficción y se tiene el poder para ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.