Y la independencia se declaró – Economía Directa 29-10-2017

Hoy hablamos sobre la declaración de independencia de Cataluña hecha en el Parlament y analizamos qué vías de actuación se abren desde aquí. Con Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Gerard Romans Camps

17 comentarios sobre “Y la independencia se declaró – Economía Directa 29-10-2017

  1. ¡Estos dos tertulianos son de café o patio de vecinos, no tienen el nivel de otros, por no hablar de Roberto Centeno al que habéis expulsado sectariamente. Que ED no sea la tertulia de las Campos depende de que selecciones los tertulianos no solo por amiguismo del Barba.

  2. …lo terrible de este asunto del “proces” no es él mismo, si no la constatación de la visceralidad con la que la inmensa mayoría de la gente lo discute. Como ejemplo; el Sr Guillen dice no ser nacionalista, ni independentista pero él mismo se define como “barcelonés” ¿¿??. Por no hablar de la utilización peyorativa de términos como “fascista” por parte de Sr Carrera.
    No comento los desafortunados adjetivos de los comentaristas; “cenutrio”, “analfabeto”,”perrofláuticos”, “comunistas” etc
    El resumen seria muy largo y complejo, el fondo de la cuestión es -simplificando mucho-, el ser humano no es lo suficientemente inteligente para desarrollarse en esta “macro sociedad” de millones y millones de habitantes “la capacidad humana” da como mucho,según estudios antropológicos avalan, para micro sociedades de 150-200 individuos. Por tanto, y siempre teniendo presente nuestra cortísima ventana temporal, estamos caminando -siempre- hacia la destrucción de la especie. Si añadimos “pequeños” factores como el cambio climático, el fin de la energía barata, la escasez de recursos…-y no sigo-, estamos en los preámbulos de la destrucción de la “sociedad moderna”. Los síntomas son sutiles pero inequívocos, pero no importa, cada individuo tiene que resolver “su fin de mes” “su hipoteca” “su jubilación” -el que venga detrás que arree-. Estamos en la fase “dulce” e inexorable de nuestra autodestrucción; España está quebrada, Cataluña también, no tenemos soberanía monetaria, no tenemos recursos propios -los importantes “energía”-.
    Así pues la población quiere bajarse del “Titanic” primero Cataluña, después Los Vascos, después “default” de España. LA UNICA SOLUCION ES UN CAMBIO DE PARADIGMA VITAL A LARGO PLAZO.

  3. Un programa bronco que no aporta nada. Ignasi debe dar un paso atrás, lo siento no tienes nivel. Y no es por ser independentista es por tener planteamientos muy mediocres no propios de esta gran plataforma.

  4. Una gran pena que este foro esté lleno de fascistas Españoles. Bastante tenemos con aguantar a los fascistas independestistas catalanes, como para escuchar a la derecha fascista dando lecciones de democracia. Muy vomitivo tener un fascismo doble, face to face en Españistan. Gracias Juan Carlos Barba. Eres de los pocos único cuerdos por estos lugares digitales.

    1. Otro cretino que se llena la boca con la palabra fascista. Date una vuelta por Francia o por Alemania, y verás como vuelves la mar de calmadito. Por cierto, podrías esgrimir algún argumento, alguna solución al conflicto catalán, alguna cosa más que simples insultos gratuitos. En fin, gracias por nada, cretino.

  5. A estos fascistas Españolistas que solo destilan odio, les deseo que se queden en paro una temporada larga. A ver si luego quieren tanto su banderita y a la mafia post franquista que no paran de robar lo poco que tiene Españistan.

    1. Juan Pablo, los fascistas españoles son en su gran mayoría obreros y gente que lo ha pasado muy mal. Vienen de barrios humildes. Precisamente son fascistas por su afán de justicia social frente a los pijos de izquierda (podemos iu), progres variados (psoe) o pijos de derechas (pp, ciudadanos, separatas). Y por su amor a España a la que odiáis desde la izquierda y a la que la derecha, que también la detesta, utiliza en función de sus intereses. Me parto con vosotros. La izquierda está completamente hundida ideológicamente. Ya nadie cree que seáis defensores de la justicia social ni de nada. Sois además parte intrínseca del régimen del 78 del que ahora renegáis. Amén de ser antiespañoles. Pero da igual, el pueblo pedirá tarde o temprano responsabilidades a unos y a otros.

  6. Hay dos puntos que no se han tocado en el programa de hoy. La diferencia entre el Reino Unido y la Europa Continental. Y segundo, ¿Cómo se crea una unión que sobreviva y perdure tanto en tiempos de bonanza como en los tiempos de crisis?

    Que exista un compromiso para un verdadero desarrollo equitativo por todo el territorio. Porque si a una provincia le das la carta de nación, la polarización capital y dicha región es inevitable y se produce un agravio para el interés general que no cumple las expectativas de su potencial en conjunto.

  7. Lo que Cesco llama aborregar, indoctrinar y mandar a la gente a manifestaciones por whatsapp, yo lo llamaría ORGANIZARSE. El problema con este señor es que está en contra de todo, rechaza todo y desprecia todo. Que pretende? Que escuchemos los programas, nos damos cuenta que no hay solución y nos resignamos todos igual que él pero, eso sí, nos sintamos superiores a los “tontos” que siguen creyendo que esto tiene que poderse cambiar.
    Gracias a Ignasi por defenderse esta vez. Demasiados programas en los que se ha aguantado ser aplastado por el mal genio y los aires de superioridad de Cesco. Y apoyo total a lo que ha defendido.

  8. Ignasi el grandísimo problema es sólo uno. Por Rajoy hacía el referendum u os declaraba la independencia mañana mismo.
    La cuestión es que el resto de españa considera que cataluña también es suya. Que cuando pasea por la plaza de cataluña está sobre algo que es de él.
    En definitiva hasta que no se te meta en la cabeza esto no vas a entender nada. Y tu dirás “pues si vives en León no es tuyo” y más de 30 millones de españoles diremos “pues sí es mío”. Verás que no es darle vueltas y vueltas a algo imposible.
    Y Juan Carlos, soy seguidor al 100% de todo lo que dices salvo lo de cataluña y más si eres de familia castellano manchega.
    Pregúntale a tus padres, abuelos… en los años 60-70-80 que dinero se destinaba de los presupuestos generales del estado a su pueblo-ciudad, pues la respuesta es con seguridad 0. Cataluña sin embargo recibía incentivos, inversiones… con lógica económica, un país saliendo de una crisis casi pobreza tiene que localizar sus inversiones. En definitiva, Cataluña es lo que es, no por el esfuerzo único de los catalanes, sino de todos los españoles. Es de recibo cuando llegas a ser más rico que los demás -como decía gracias a los demás-, digas pues hasta aquí, ahora “to pa mi”
    Que un independentista catalán lo diga, pues entendible, las miserias humanas son así.
    Pero tu Juan Carlos me resulta inconcebible. Perdona si te molesta. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.