La guerra por algo más que la civilización – Economía Directa 7-3-2015

Euro y dolar por Maria Moreno

Hoy hablamos sobre la posible subida de tipos de la Reserva Federal americana, sobre la nueva caída del euro que lo acerca a la paridad y sobre la reunión del Banco Central europeo en Nicosia. También hablamos sobre el conflicto árabe-israelí, aprovechando la visita de Benjamin Netanyahu a los Estados Unidos y sobre la la economía brasileña, que da muestras de desfallecimiento. Con Antonio Espín, Carlos Sánchez Mato y Luís Riestra. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de María Moreno

2 comentarios sobre “La guerra por algo más que la civilización – Economía Directa 7-3-2015

  1. Debe ser que Irán no tiene ningún derecho a defenderse y el Estado de Israel-USA pueden aplastar a cualquier país que se precie.
    Considerando que Israel ya ha borrado del mapa a Palestina, para Luis Riestra, los locos somos los que nos quejamos de las acciones de este estado artificial e impuesto al mundo, en especial a los palestinos con su sangre. Pero para Riestra matar a un palestino está justificado porque lo hace alguien “moralmente superior”.
    El régimen de Arabia Saudí-aliado de USA e Israel-, según Riestra, es moralmente superior a cualquier otro. Reventar a Iraq por petroleo es moralmente superior porque Riestra lo dice. Decir que el estado de Israel o USA es moralmente superior es aparte de una trola una estupidez propia de un tonto útil del discurso dominante.
    Seguro que a Luis Riestra le parece estupendo el apoyo de Estados Unidos-Israel-Arabia Saudí al Estado Islámico. Le deben parecer chachipiruli, entre otras cosas, las matanzas de cristianos. Que para él estas matanzas deben de ser moralmente superiores.

  2. Sin ser un experto en política internacional, sí que sé que, al menos en Antropología y en Sociología, tratar a culturas como entes homogéneos y monolíticos es un error que no por menos repetido es más convincente. Hablar del “mundo musulmán” es tan exacto como hablar del mundo “cristiano”, sin reparar ni tener en cuenta las múltiples sociedades y divisiones internas, por no hablar de la mayor o menor autonomía personal. El análisis de Huntington tiene cierto eco en los autores más conservadores que juegan a geoestrategas, pero no tiene mucho vuelo académicamente hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.