La guerra de Siria y la “guerra de la leche” – Economía Directa 8-9-2015

Blood por Matt Preston

Hoy hablamos sobre la crisis de los refugiados de Siria y cómo está evolucionando la guerra y qué intereses geopolíticos confluyen en la zona. También hablamos sobre la denominada “guerra de la leche”, tratando las quejas de los ganaderos por los bajos precios de venta, los precios de producción, los problemas de distribución y los conflictos con las grandes superficies; sobre el inicio de la campaña electoral en Cataluña y sobre el deterioro de la posición del Banco de España respecto al eurosistema de los últimos días. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Matt Preston

Un comentario sobre “La guerra de Siria y la “guerra de la leche” – Economía Directa 8-9-2015

  1. Desde que se ha puesto en marcha el conflicto de Siria; he notado un aumento de inmigrantes procedentes de Marruecos exagerado (si no fuese pòrque sé que estoy en España llegaría creer que estoy en cualquier otro sitio). Yo me explico a mi mismo perfectamente el por qué el resto de inmigración entra por otro lado… Son marroquíes que hablan español y no crean problemas por otro lado; pero no puede ser todo este trasvase absurdo de población.
    Sobre la leche vi hace un par de años un reportaje en el que un ganadero asturiano avisaba de que si se sigue por el camino de pagar la leche cada vez a menor precio podemos llegar a enfrentarnos a problemas sanitarios porque si ellos prtenden mantener su cabaña gabnadera se ven obligados a alimentar a los animales con lo que sea. La leche Pacual ha pasado de un euro a 80 céntms de euro. En Europa se produce leche por un tubo porque el suelo es prado; ¿matamos nuestras vacas y tomamos leche en polvo?. Mi padre era lechero porque los abuelos regentaban una lechería en Barcelona; iba a buscar la leche a a la granja que estaba en Gracia y la traía andando las dos cántaras de veinte litros; hacían mantequilla, nata etc para merendar y vender. Sinceramente a veces le encuentro sabor desagradable bebiéndola tal cual, con café o colocao queda bastante bien. (los préstamos que nos DAN no son tales); y en la estrategia alimenticia del pais no se debiera haber sacrificado ni una sola vaca nunca jamás. Yo estoy de acuerdo en el comercio mundial; pero siempre bajo unas condiciones; vetando tanto a productos alimenticios de primera necesidad que se produzcan en el propio pais, como a productos industriales que provengan de mano de obra sin derechos equiparables a los europeos. Toda esta mierda de políticas basadas en el dinero; sirven para destruir a todas las naciones. La natigua roma dejó baldías antiguas tierras a pocos km de Roma que producían trigo, debido a que en Egipto y Sicilia se podía obtener más barato; lo cual dió lugar a grandes problemas en años de mala cosecha. A Europa le sobra mucha mala leche, pero de la otra. Hablando de la independencia, el otro día escuche en el bar de la esquina mientras compraba tabaco; yel comentario procedía de una persona no catalanista… que decía sobre Ezquerra Republicana: ¨Si no fuese por las ideas independentistas, la verdad es que sus ideas son lógicas y justas y además son buena gente¨. Es un problema no tan solo para España sino para Cataluña; porque dado el marco político social y económico en que estamos inmersos toda la humanidad; esto es sumar otro más que posible grave problema al caos en que estamos. Lo que quiere la partidocracia catalana es más de lo mismo; es decir la misma corrupción pero tan solo admitidos los catalanes. No hay ideas ni conceptos por ningún lado; independientes porque lo merecemos y se acabó. No me gusta la gente que desprecia a otros que son más pobres o menos ricos que ellos; en la vida está demostrado que hacer el bien siempre es ya en sí un premio, pues cuentas con el agradecimiento de las gentes que se han favorecido. España corrupta palanganera de Alemania y ésta de Estados Unidos, cuando Europa debiera oponerse frontalmente a los desaguisados que se montan los fabricantes de líos y guerras de Estados Reunidos.
    La primavera de los buitres, es lo que está ocurriendo en Áfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.