La Europa de este euro – Economía Directa 18-7-2015

Euros por Images Money

Hoy hablamos con Héctor Illueca sobre los acontecimientos de la última semana entre la Unión Europea y Grecia y qué conclusiones y enseñanzas podemos sacar de todo esto respecto al euro, la Unión Europea y la democracia. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Images Money

4 comentarios sobre “La Europa de este euro – Economía Directa 18-7-2015

  1. Excelente programa, “chapó”.
    Como ya he comentado, los alemanes aunque no lo dicen -estaría feo-, se siguen sintiendo la “raza aria” los mejores y más aptos…..y sus ansias de colonización territorial e idiomática siguen ahí -como en el 1942-.
    Como muestra, recuerdo un reciente programa de Jordi Evole en el que entrevistaba a ciudadanos alemanes sobre Grecia……Hubo dos respuestas que eran muy concretas:
    – como nos vamos a fiar de un pueblo que no a paga sus deudas por segunda vez?????
    Habría que haber preguntado a ese alemán y a mucha gente COMO NOS VAMOS A FIAR DE ALEMANIA QUE NOS A MONTADO DOS GUERRAS MUNDIALES CON MILLONES DE MUERTOS EH!!!!!! Y CIENTOS DE MILES DE ASESINADOS….
    Estoy muy de acuerdo, Alemania siempre ha sido un problema -por su idiosincrasia-,
    solo hay que vivir y trabajar allí unos años para saber “el pie que calzan”.
    En fin tendrá que venir “El Cid” o el “2 de Mayo” por que esto no se va a parar con política si no con sangre.

  2. Wolfgang Streeck en Le Monde Diplomatique trae un interesante artículo que da a pensar
    No se ha visto fin a la crisis sistémica sistémica.
    Los países europeos han mirado a Alemania esperando una solución “a la antigua”: un « plan Marshall europeo » Pero la situación es otra (y por doquier hay meros números irreales). La respuesta dada tiene una clave nacional más que europea (y de derechas. De hecho, los que hablan de la “solidaridad europea” son los países del Sur).
    El problema es estructural. Dos formas de capitalismo distintas malviven en la eurozona. En el Sur, uno nacional-tradicional cuyo crecimiento requiere demanda interior, inflacción, poder devaluar, una banca pública y un derecho laboral y sindicatos que protejan el contrato social, el empleo y la “paz social” con PYMES que vendan en un mercado nacional.
    En el Norte, el capitalismo está internacionalizado y se basa en la competitividad a escala internacional, es hostil a la inflacción y sus sindicatos temen las deslocalizaciones, lo que afecta a cualquier contrato social. El poder devaluar no está entre sus preocupaciones.
    Sería una quimera imponer en Europa un sistema único (el sistema del Norte en el Sur).
    Y la causa no es la corrupción …. Los del Norte piden a los del Sur dejar la corrupción nacional tradicional por la corruption financiera y global del entente Libor-Euribor o de “Goldman Sachs” (falseador de las cuentas griegas).

    1. Estimada Anita;
      Estoy de acuerdo contigo, dicho de una manera más sencilla…..
      Los ricos existen si existen pobres -pues la riqueza es un concepto comparativo, si tienes más que yo eres más rico que yo.
      Dicho esto el capitalismo feroz -a las ordenes de los p*tos Alemanes al mando de la Troika…..NECESITAN GENERAR POBRES A QUIEN PRESTAR PASTA Y VIVIR DE LOS INTERESES -Ó- QUEDARSE CON EL PAIS SI ESTE NO PAGA -ESTE ES EL OBJETIVO ULTIMO DE PANTHER MERKEL Y TODO EL PUEBLO ALEMAN- LA COLONIZACION COMO EN EL “14” EL “42” …..Y SIGUE

      1. Gracias por leer, Salvador.
        Pienso que hay que empezar a cambiar la mentalidad “nacional” (Alemania tiene sus pobres). Las multinacionales (y no digamos las financieras) no tienen patria sino intereses por doquier. Saludos Cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.