La España nonata – Debate Directo

Hoy comenzamos hablando sobre el descenso de la natalidad. La pandemia por COVID ha causado estragos en la natalidad de toda Europa pero, particularmente, en España. La situación previa no era buena y el COVID ha empeorado, y mucho, las cifras. ¿Qué consecuencias tiene una baja natalidad en el país? También hablamos sobre el 90 aniversario de la Segunda República. Una fecha que va a pasar bastante desapercibida a nivel institucional. ¿A qué se debe este olvido recurrente? Con Faustino Zapico, José Luís Carretero, Pedro García-Bilbao, Carlos Arrabal y Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

8 comentarios sobre “La España nonata – Debate Directo

  1. Creo que ha habido mayor diversidad de opiniones en este debate, mucho más que en los últimos debates, llena de opiniones todas de izquierda de la Sexta, y donde las opiniones conservadoras se limitan a atacar a la derecha por las opiniones basura de los neoliberales, el Okdiario y la mayoría de basura patria. La derecha tiene ideas mucho más sofisticadas que la porquería de infolibre y elgatoalgua.

    Allué ha dado en el clavo en muchas cuestiones sociales. El problema que tiene el futuro de Europa, y del futuro de las personas europeas.

    Aquí nadie ha ahondado lo suficiente en las tendencias demográficas, que llevan a una Nigeria y un Sahel lleno de pobreza y con una población de más de mil millones de personas en 30 años. Esa explosión migratoria de pobreza y paro no hay Europa que la controle. Y menos en España, con un paro medio que nunca ha bajado del 15% en ninguna década.

    El problema no es la natalidad Europea, es la que nos está llegando a nivel explosivo, sin política alguna que la gestione, la frene y la controle adecuadamente para no causar los daños a los africanos y a los más pobres de los europeos.

    1. Aquí hay gente quiere meterse en las decisiones propias de las familias y los acuerdos que toman ¿Por qué una madre/padre han de contribuir equitativamente en las tareas de la crianza si no le desean o no les conviene? ¿A un padre en paro les van a decir que cuide su mujer de los hijos? ¿Y viceversa? Es que da vergüenza que los ideólogos se metan en las decisiones personales de cada familia para imponer su visión del mundo. Que cada familia haga lo que buenamente pueda para cuidar a sus hijos, sin presiones de la izquierda y la derecha ideologizada.

      La gente busca que algunos dejen sus consignas en paz, y les permitan tener hijos y formar familias, sin ejército industrial de reserva y sin cuentos.

  2. Ja ja ja ja ja!…. han cantado Soros. Patria, Familia y Tradición en tu podcast de izquierda alternativo. Ja ja ja ja….. Políticamente incorectos…… ja ja ja ja.

    Algunos de vosotros ya tenéis los dos pies meditos dentro del barro de la revolución conservadora que se nos viene encima. Lo que me hace gracias es que os considereis de izquierda cuando vuestros valores, vuestra interpretación de la realidad, vuestra soluciones… son las mismas que las de la derecha mas irredenta.

  3. A ver si nos vamos enterando. El comunismo hasta que los revisionistas y comunistas lo contaminaron hasta destruirlo, nunca fue progre. Siempre desde los valores solidarios y laicos defendió a la familia y los principios sociales.
    La emancipación de los hombres y mujeres pasa por el socialismo y la justicia social y no como ahora por las luchas identitarias.

  4. Todas aquellas personas Europeas que defienden sus culturas y valores son incompatibles con éste neoliberalismo déspota. Ésta Europa confeccionada para bolsillos de políticos, banqueros y multinacionales no entienden de lenguas, pero sí del lenguaje capital. La baja natalidad es el resultado del codicioso proyecto que nos han implantado, destruyendo el futuro de los jóvenes y las familias con la exposición de burbujas que nos han sometido. Por mencionar algunas, la burbuja inmobiliaria, la de alimentos y la burbuja política, totalmente innecesarias todas ellas. La receta que nos han dado al problema que han creado ellos mismos, en cuanto a la baja natalidad se refiere, o al envejecimiento de la población, es masificar los países con inmigrantes de todos los continentes, con el conflicto social que esto conlleva, cuando lo lógico sería fomentar la natalidad y asegurar un equitativo poder adquisitivo de la gente trabajadora autóctona. Tampoco, no podemos olvidarnos de toda aquella pobre gente que sufre y abandona sus respectivos países en condiciones lamentables, jugándose la vida mientras tenemos a los bancos Centrales creando dinero para sus menesteres neoliberales. El neoliberalismo mata.

    Saludos.

  5. Joder, la estupidez de Barba diciendo lo del “patriarcado”, ignorancia supina
    las sociedades mediterraneas, como los ortodoxos del este de Europa son matriarcales, por eso la importancia de la familia a diferencia de los protestantes del centro y norte de europa que son patriarcales donde no hay un nucleo familiar fuerte y tienen esas tendencias degeneradas de la sexualidad

    las politicas neoliberales y la basura del “feminismo” han sido implementados (ingenieria social) precisamente para demoler las sociedades europeas. Dentro de 30 años los estados nacion europeos habran desaparecido

  6. es precisamente ese individualismo estupido de creer que una mujer puede tener una “carrera profesional” (una mentalidad pequeño burguesa) y al mismo tiempo la contradiccion de querer fundar una familia que es un colectivo y donde tiene que haber division de tareas.

    Simplemente no se puede, es incompatible en sus terminos

    al menos en la URSS ya aun hoy en Rusia, la mujer tenia 3 años para la crianza de cada hijo.
    Para eso debe haber una legislacion que devuelva al varon sus derechos como padre y que proteja la institucion del nucleo familiar
    AL fin y al cabo un hombre hoy no tiene ningun motivo para querer fundar una familia sin ningun derecho y encima solo te toca pagar como un gilipollas

  7. A mi me parece lo más razonable, el no tener hijos o pocos. Dado el mundo que nos viene de agotamiento de recursos, qué creéis que va a ocurrir. A mi me parece de una gran evidencia, teniendo en cuenta que el crecimiento exponencial se produjo con el crecimiento exponencial de la producción de petróleo y que hasta los Limites del Crecimiento de 1972, ya pronosticaba una caida brutal a finales de esta década y no se estabilizará hasta muchas décadas después.
    En fin, siempre que se me presenta la oportunidad animo a no tener hijos o tener solo uno. Que vamos a estar solos, pues vale, pero no meteremos tanta presión al planeta y para que los hijos vean cosas horribles mejor, no tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.