La España estancada – Economía Directa 7-5-2016

Agua sucia por zim2411

Hoy hablamos sobre el libro “La España estancada”, de Carlos Sebastián, sobre cómo afecta el marco institucional al devenir económico del país y analizamos los motivos del interés de la Unión Europea en el TTIP, cuando hay tantas otras cosas por solucionar. También hablamos sobre la importancia geoestratégica de Turquía y su deriva hacia un régimen autoritario de la mano de Erdogan. Con Nacho Romero, Luís Pulgar, Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de zim2411

4 comentarios sobre “La España estancada – Economía Directa 7-5-2016

  1. Voy a decir algo que llevo dias con ganas de decir. Hace unos años nos reimos de Adelson y de sus exigencias. Ahora va a ser Adelson el que se ria de nosotros. Saludos

  2. Es insistir otra vez en lo mismo Juan Carlos. Pero es que tú mismo te contradices en el programa. Allá va una vez más: se pasa de un sistema antidemocrático, pero sí representativo, a un sistema democrático, que no es representativo ya que se canaliza a través de partidos políticos. Hay una ruptura como una catedral. Partidos políticos, legalización del pce (después de Atocha de donde se libra Carmena, posteriormente será nombrada por iu miembro de cgpj y, posteriormente, a pesar de ser desconocida por la mayoría, llega a ser alcaldesa de Madrid), partidos separatistas, autonomías, divorcio, aborto, sustitución de los sindicatos estatales por sindicatos de clase, eliminación de los derechos de los trabajadores conseguidos durante el franquismo, ley de memoria histórica, etc, etc, etc, etc, etc,…….es una megaruptura con el régimen anterior. En lo que consiste todo es en desmontar el régimen social y nacional nacido después de la victoria del 39 para llegar a lo que tenemos ahora. Me parece muy bien que cada uno tenga determinada visión ideológica pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Me gustan algunos de tus programas porque creo que quieres ser objetivo y analizas determinados temas con bastante conocimiento pero no entiendo por qué hay que continuar con un argumento falso. Un cordial saludo,

  3. Por cierto, otro apunte, sobre el comentario del famoso “no meterse en política”. Lo que demuestra la excepcionalidad y grandeza de este hombre que murió en una cama de la seguridad social que él hizo para los trabajadores de España. Vamos a ver, España llevaba casi siglo y medio desangrada y arruinada por la política, por esa división entre unos y otros que desemboca en la guerra del 36. La política había conducido a una de las todavía primeras potencias del XVIII a ser un país subdesarrollado y potencia de segunda fila en el XIX y el XX. Lo que, como todos sabemos, cambia de forma radical a partir del 1 de abril del 39 hasta llegar a ser una de las primeras potencias desde el punto de vista económico y social a mediados de los 70. Y se crea además la gran clase media española antes inexistente. Todo esto fue porque se extirpa la política del país. Porque hay una verdadera reconciliación entre unos y otros. Prueba de ello mi propia familia que es una mínima muestra de lo que pasó en miles de familias. Cuando se rompe esta reconciliación, de forma completamente interesada, fue en la denominada Transición con el objeto de dividirnos una vez más, de enfrentarnos con la política. Ésa es la explicación. A uno puede no gustarle, qué sé yo, Mozart por poner un ejemplo, pero nunca podrá negar su genialidad. Esta manía tan española, de ser “seleccionador nacional” y criticar a gente que objetivamente ha llegado a lo más alto y ha destacado con bastante diferencia sobre cada uno de nosotros es bastante triste y nos impide avanzar en esas mejoras económicas y sociales que decimos anhelar.

  4. Trade in Services Agreement (TiSA) no sólo se negocia en secreto sino que se mantendrá secreto cinco años después de su entrada en vigor. De este modo no se puede valorar el impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.