La EPA y las exportaciones – Economía Directa 24-1-2014

Exportaciones por János Balázs

Hoy analizamos la última Encuesta de Población Activa y hablamos sobre la bajada que han presentado las exportaciones. También hablamos sobre el cambio en la metodología del cálculo del PIB, los indicadores adelantados internacionales y sobre internet y su influencia real sobre la formación de opinión y la intención de voto. Con Eduardo García, José Antonio Paunero y Gregory M. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de János Balász

4 comentarios sobre “La EPA y las exportaciones – Economía Directa 24-1-2014

  1. Se me hace muy duro escuchar al “anarco-fascista” no por que difiera en mucho de sus opiniones, es que es algo desagradable la distorsión de su voz, se le nota preparado, pero estoy seguro que hay muchas personas que con su nivel se ofrecerían a darlas sin tener que padecer la distorción.
    Gracias.

  2. En 1999, Caroline du Nord (USA) votó una ley que ponía freno a las subprimes. La ley fue atacada por la Mortgage Bankers Association y otros lobbys que impidieron en otros Estados que se adoptara tal legislación. Durante el gobierno de Bush, estando en la Fed Alan Greenspan, partidario del laissez-faire laissez passer extremo, e inspirado en el « libertarismo » “Ayn Rand”, facilitó las cosas. La expresión « anarco–capitalismo » (Dany–Robert Dufour) ¿acaso no está en el origen de la crisis financiera? ¿libertad para quién? Hemos visto que no sólo no son incompatibles el capitalismo y la socialización de pérdidas de los grandes sino que eso forma parte del sistema y sus crisis.
    La división de la sociedad por edades (lo cual es cuestión de tiempo) no me parece afortunada, porque los jóvenes (como los que no lo son) los hay de distintas condiciones (herencias, influencias y vitaminas B” incluidas) . Es cierto que se ha endeudado a generaciones futuras, pero no ha sido para salvar los ahorros de hasta 100.000 de nadie (límite que podía haberse puesto) sino por otros motivos.

  3. Gregory, te superas en cada programa, por no decir al C.B, se os ha caido la careta. Para ti, Gregori( nos dejamos de anglicismos), y los que piensan como tu, hay sectores de población, gente mayor, discapcitados, y la mayoria de la escoria que conforma la sociedad que por ser improductiva, querer vivir de la paguita y de un sueldo, es preferible tenerlos a pan y agua, y si me apuras mucho, los que no sirven para nada los pasareis por el paredon?, anda que . M’agrada que els falsos independentistes us comenceu a treure la careta, llastima que aquestes idees no les digueu quan feu mitins, aixi la gent sabria de que aneu, tu i tots els que tenen les mateixes idees que tu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.