La elusión fiscal de las multinacionales – Economía Directa

Fotografía de Matt Cooper

Hoy entrevistamos a Ricardo García de Zaldívar, doctor en Economía y presidente de ATTAC España. Esta asociación promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la movilización social. Hoy hablamos con él sobre una tasa a las actividades financieras y la elusión de impuestos de las multinacionales. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “La elusión fiscal de las multinacionales – Economía Directa

  1. No teneis ni idea de lo que estais hablando. Pero ni idea. Cuanta ignorancia en este colectivo de verdad. Cada día dais mas pena. ¿Sector parásito la especulación de modeas? Los especuladores del Forex por qué les permiten estar? Porque le dan liquidez al mercado palurdos. Si en Suecia pusieron la tasa tobin y la tuvieron que quitar, acabas con muchísima gente que tiene fondos, empresas de gestión y con la liquidez del mercado. Adoctrinaos. Palurdos. Invitas a podemitas que no tienen ni puta idea ni de por donde sale el Sol. Anda a la mierda.
    https://www.libremercado.com/2012-01-31/la-experiencia-sueca-demostro-el-fiasco-de-la-tasa-tobin-en-1983-1276448575/

    1. Buenos días, se pone usted sumamente agresivo y maleducado para haberse basado en tan pocas fuentes. Si va usted a los papers especializados (y no a un libelo anarcocapitalista como libremercado.com) verá usted que hay mucha literatura al respecto, a favor y en contra. No hablan tanto de impacto sobre la liquidez sino sobre la volatilidad. Si tiene usted honestidad intelectual (algo que no tiene libremercado.com) puede consultar por ejemplo este paper: http://www.ids.ac.uk/files/dmfile/rr68.pdf y mucho más que hay al respecto. Solo tiene que buscar en Google Scholar.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.