La economía se enfría y la guerra se calienta – Economía Directa 9-10-2015

Temperatura por Dennis Skley

Hoy hablamos sobre la figura de Vladidmir Putin y la intervención rusa en el conflicto de Siria; sobre la reforma que ha propuesto la OCDE para reducir la elusión fiscal; sobre la petición de la Comisión Europea al próximo Gobierno entrante de España para que revise los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular; la amonestación al banco Santander por blanqueo de capitales y sus denodados esfuerzos por que la noticia no se difunda; sobre qué esconde la reforma del IRPF del Gobierno y el enfriamiento de la economía internacional. Con Eduardo Garzón, Antonio Espín y Luís Riestra. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Dennis Skley

4 comentarios sobre “La economía se enfría y la guerra se calienta – Economía Directa 9-10-2015

  1. Es de agradecer la incorporación a Público de podcasts del Colectivo Burbuja. Sólo señalar que el que se referencia, en este caso, corresponde a Economía Directa y no Radio Gramsci como se dice en portada.

  2. Para Luis Riestra:
    Lo que NO tiene pase es pensar que el ahorro es independiente del Banco Central. Si piensas en las burbujas de precios de activos financieros financiadas vía QE y como eso impacta a la riqueza financiera de la gente que está en Bolsa, creo que es bastante innegable ese link.
    (Mírate esto anda: http://b.3cdn.net/nefoundation/e79789e1e31f261e95_ypm6b49z7.pdf
    de la sección 4 en adelante)

    Luego es cierto que tus decisiones individuales de consumo-ahorro no dependen directamente del BC pero si indirectamente a través de la transmisión del efecto del tipo de interés en las decisiones intertemporales de localización de pares de consumo-ahorro.
    Luis Riestra, a veces patinas…

  3. Lo he pasado mal por como se ha debido de sentir Eduardo Garzon durante el programa. Lo mismo me pasaba antes con Carlos Sanchez Mato. Creo que las opiniones de Luis Riestra y Antonio Espin son muy interesantes porque dan un toque neoliberal a CB, pero verles en accion, menospreciando e insultando a otros contertulios, es lamentable. El ego que arrastran parece demasiado alto como para aceptar otras opiniones. No sera la primera vez que vemos como un buen contertulio queda destruido por su propio ego en ED (A. Gimeno).

  4. Algunos contertulios deberían comportarse como personas adultas normales y respetar un poco a los que no opinan como ellos, que por mucho que les duela son eso, OPINIONES porque un “análisis profesional” como se dice es eso UNA OPINIÓN personal y hay gente mucho más relevante (ya que estamos con la lucha de egos) que puede opinar de otra manera.
    Menos humos y más respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.