La dulce decadencia – Economía Directa 01-05-2013

Decadencia por Holly Ford Brown

Hoy hablamos con Jordi Llatzer y Eduardo García sobre el “power point de Mariano”, las previsiones económicas de Mariano Rajoy, y  el mensaje que recibió de Olli Rehn a propósito de la cifra de déficit; sobre el problema deflacionario que afecta a nuestra economía; sobre la evolución de las poblaciones joven y anciana en España; sobre la economía de los países nórdicos y sobre la posibilidad de que surja una fuerza política que catalice el descontento popular. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Holly Ford Brown

5 comentarios sobre “La dulce decadencia – Economía Directa 01-05-2013

  1. La deuda es enorme y los recursos se destinan a pagar intereses. No se destina el dinero de los recortes a la economía real. tampoco hay reformas estructurales. No tiene sentido escuchar a los gobiernos: ni los brotes verdes de ZP ni los power pointa de Rajoy. Cuando algo se mueve en el mundo referido a España es porque algo ha dicho el BCE, que es lo que se escucha. Incluso si después de tocar fondo -1,5 se sube algo 0,5, es la flor con hielo en los pies y que no hace primavera. Las exportaciones aunque suban no pueden aguantar la economía española. La población está atrapada en una deuda interbancaria odiosa. O se denuncia y el dinero se destina a la economía real, o se empobrece y se liquida lo que interese del país. El modelo del país y todo lo que se ha hecho ha sido para enriquecer a una oligarquía que debe al extranjero y quiere hacer cargar a la población con sus deudas: bancos, promotoras inmobiliarias y políticos de medio pelo. El que pueda que huya … y que no espere tampoco grandes cosas fuera porque, aunque la economía sea más diversa y no tengan burbuja inmobiliaria, se ha permitido que el sistema financiero actuara como un casino globalizado tanto en la UE como en USA

  2. Pingback: Anónimo
  3. En el audio hacéis una referencia a un gráfico de la población española. No lo he encontrado, ¿podriais poner el link por favor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.