La doble crisis del coronavirus: sanidad o economía – Economía Directa

Continuamos analizando la crisis del coronavirus, una pandemia global pero que está incidiendo con especial virulencia en España. Tras el decreto del Estado de Alarma, la economía está parada, los servicios de urgencias comienzan a estar desbordados y la curva de propagación no termina de aplanarse. Es evidente que nos encontramos ante la mayor crisis sanitaria del último siglo. ¿Tendrá su correlato en una enorme crisis económica? ¿Cómo de controladas están ambas? Se está produciendo una ingente cantidad de ciencia e investigación sobre el COVID19, ¿qué conclusiones están extrayendo? Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

8 comentarios sobre “La doble crisis del coronavirus: sanidad o economía – Economía Directa

  1. Una alegria oirle Sr.Bermejo, gracias por volver al programa.
    Como siempre, programa importantísimo de función pública.

    Gracias gente.

  2. Ya estamos: contra los(las funcionarios, ya me parecía me Josean tardaba mucho. Hay gente de esa gente que dices que va a pasar “hambre” cuya pareja trabaja, igual que hay funcionarios cuya pareja no trabaja. ¿Qué hacemos? ¿Quitamos la mitad del sueldo al funcionario y se lo damos al otro?, ¿eso es justo? ¿Y por qué no fusilamos a la mitad de los funcionarios al amanecer?

  3. Es tan difícil garantizar un saldo positivo de 1000 euros en una cuenta bancaria a cada DNI adulto, es decir, una cartilla de racionamiento en metálico, una línea de “metálico” manteniendo así las cadenas de pago que se decanten necesarias. Tienen todo nuestro historial económico, los criterios los definen los datos fiscales y bancarios. Es necesario empezar a implementar una RBU con ese único criterio,… no se puede salir a la calle a buscarse la vida xq ponemos en peligro vidas. No se fundamenta la moneda en el consenso?… quienes quieren exponer a sus mayores? Este estado de excepción define prioridades. La maraña financiera y administrativa, y su neurótica complejidad resultan patéticas.

  4. Ja ja ja ja! Un liberal arrimando el ascua a su sardina, no por esperado deja de ser cómico.
    Ayer oí un chiste muy bueno.
    -¿Cual sería la primera medida del gobierno ante un ataque alienígena?
    – Sin duda, bajar los impuestos a las empresas.

    Manda cojones, cuando solo se tiene un martillo….

  5. Si realmente no se conoce la cifra de posibles infectados asintomáticos, ¿no sería posible, además de realizar test masivos, facilitar mascarillas obligatorias para toda la población, para así contribuir a intentar frenar en lo posible la expansión exponencial del número de infectados? No es una medida excesivamente costosa y podría contribuir, en alguna medida, a la tremenda expansión del virus que nos espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.