La dimisión de Monedero y el descenso de Podemos – Economía Directa 2-5-2015

Juan-Carlos-Monedero 2-por-Burgos-Dijital

Hoy hablamos sobre las causas de la dimisión de Juan Carlos Monedero de la cúpula de Podemos y analizamos las causas de su salida y del descenso del partido en las encuestas. También hablamos sobre los últimos escándalos de corrupción en Valencia y los sobornos de empresas, la destitución de Casimiro García-Abadillo, ya ex director de El Mundo y los últimos datos económicos. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Burgos Dijital

7 comentarios sobre “La dimisión de Monedero y el descenso de Podemos – Economía Directa 2-5-2015

    1. Mis enemigos son PP-PSOE-C’s. Por mi parte lo que diga de Podemos siempre será en un tono de crítica totalmente diferente al que use con la Casta.

      1. Juan Carlos, y por qué no llamas a alguien de Podemos, a ver si explica un poco las cosas, o al menos para equilibrar el debate? Así, digo yo, bajamos el número de conjeturas, suposiciones, cábalas, augurios, presentimientos, sospechas, corazonadas, hipótesis y tiros al aire.

  1. Uno de los problemas que tiene la casta del ppsoe y sus mercenarios de la motosierra mediática: presentadores/as, tertulianos/as, columnistas, blogueros/as y foreros/as de toda laya y condición, es que no logran calibrar la talla y nivel de PODEMOS, porque viven encerrados en una burbuja de corrupción bipartidista generalizada.
    Así, en vano recrudecerán los ataques en contra de Monedero, a pesar de su renuncia, pues, al dejar los cargos orgánicos y marcharse de la primera línea de fuego electoral, le cierra la puerta al sicariato mediático, a los perros de prensa y los Judas, y les deja sin el asidero favorito de los ataques contra el objetivo que les causa pánico: PODEMOS.
    Monedero, deja los cargos orgánicos para ubicarse en un lugar que le es más propicio para ampliar el campo teorético de esta nueva forma política. Va en busca de nuevas formas de articulación de los procesos de transformación de la interpretación teórica que surge de la práctica de los movimientos sociales, explicada y resumida en una sola palabra: EMPODERAMIENTO.
    La palabra EMPODERAMIENTO es el sustrato de diversos conceptos politicos y
    sociales caros a la lucha de los pueblos por su emacipación: Economía, Trabajo, Progreso, Sociedad civil, Conciencia de clase, Conciencia critica, Alta calidad democrática, Cultura civil, Pensamiento libertario, Cultura asamblearia y muchos más, que nacen en la acción cotidiana individual y convergen colectivamente en los movimientos sociales. Ahora bien. El horizonte sin futuro de la inmensa mayoría trae a un primer plano todos esos conceptos, todas esa categorías de análisis, todas esas propuestas que orbitan alrededor del centro gravitacional marcado por la crisis del sistema que erige su mausoleo sobre los recortes económicos, sociales y políticos, con su terrible lacra de exclusión económica, laboral, educacional, sanitaria, política, social y, también hay que decirlo: mediática. El desarrollo y accionar de una nueva forma de entender la política (PODEMOS) que actúa como una forma de energía disrruptiva que irrumpe en los planos inferiores de la pirámide social, avanzando hacia modelos de articulación horizontal, tanto de conciencias como de voluntades individuales y colectivas, necesita clarificar el hacer/saber, el saber/hacer, el querer poder para poder/hacer, para incidir de forma hegemónica en los nodos de las infraestructuras del hacer/poder, tanto como conquistar los espacios y marcar los tiempos de la acciones sociales, políticas y comunitarias, para de ese modo, transcurrir desde la práctica teórica del accionar diario de la inmediatez en la lucha y resistencia frente a los problemas acuciantes, hacia la elaboración del diseño y construcción de los modelos que deben generar y constituir la virtualidad (como cualidad de virtual, futurible) de las supraestructuras: medios (humanos y materiales), saber/conocimiento (ortodoxo actualizado o nuevo), información (mediatizada o alternativa) y normas (asamblearias o de partido), a medio y largo plazo.
    Según algunos, esa tarea solo puede ser realizada desde postulados asamblearios y según otros, desde una estructura de partido político tradicional o algo muy parecido, y todos se basan en sus propias experiencias. Sin velos ni ambages la realidad nos muestra que la actual coyuntura económica, social y política (y mediática) crea, sostiene y da vigencia a un estado de opinión pública y a un nivel de conciencia colectiva favorable al surgimiento y establecimiento de un paradigma de cambio profundo en el ideario/imaginario/almario colectivo. O sea. La gente está harta de vacío político y hambrienta de soluciones y su esperanza cristaliza en PODEMOS.
    Ese conjunto axiomático del ideologema del cambio ha concretado su eje
    paradigmático en PODEMOS, que entre otras tareas urgentes tiene el deber de aprender a manejar los tiempos, los modos y los contenidos de la actividad asamblearia y las relaciones interiores y exteriores de las asambleas, pues constituyen, además de una gran parte de su origen, muchas de sus señas de identidad más apreciadas. Desde el empoderamiento del pueblo PODEMOS enfrentar con garantías de éxito, de victoria la lucha frente al Sistema, la casta, el sicariato de las motosierras mediáticas y los Judas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.