La diana económica – Economía Directa 7-4-2014

Diana por Free Grunge Textures - www freestock ca

Hoy analizamos los últimos datos del paro, abordamos la manida recuperación y el broteverdismo predicado por el Gobierno y los contrastamos con ls últimos datos de , hablamos sobre la recaudación tributaria y los malos resultados cosechados por los estudiantes españoles en el informe PISA y hablamos sobre la resistencia de Mario Draghi y el BCE a tocar los tipos de interés. Con Matthew Bennett, Antonio de Miguel y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Free Grunge Textures – www.freestock.ca

2 comentarios sobre “La diana económica – Economía Directa 7-4-2014

  1. sobre los recientes comentarios de mantener el tinglado a base de emitir papelitos,perdon deuda publica de los tertulianos,no vendría mal que comentarais las recientes declaraciones de angel gurria ,secretario general de la ocde la semana pasada en Madrid,donde delante de montoro le espeto que no podía seguir gastando uno o dos puntos de pib con cargo a deuda publica y que el objetivo central del gobierno de España era controlar el déficit publico,no soy mal pensado pero el comentario tan directo y en tono de amonestación que hizo puede ser un aviso futuro de lo que nos puede venir si nos descontrolamos en el 2015,año electoral donde el desafio de recortar el déficit es mucho mayor,

  2. Hasta las narices del informe Pisa, que avisen de las polleces que van a preguntar (el aire acondicionado, buf) y ya educamos a los crios a su gusto. Es como si me dijeran que no sabemos derivar con nivel y que se nos da mal el Matlab, si es que existe una cosa que es la especialización… También creo que la gente que defiende el sistema anterior se pegaría un batacazo con el test que ni se lo imagina… El sistema viejo y el nuevo comparten todo el tema de unidades didácticas, mala planificación y caos variado. Se necesita un corpus cultural docente unificado, donde todo el mundo aprenda lo mismo con un margen para aprender también a ser críticos y a informarse de forma independiente, pero no podemos permitir al centro o al profesor para transmitir parcialmente o desactualizadamente la información. Yo repeti COU (por gambitero) y ninguna asignatura logro terminar el temario en dos años seguidos, y no fue un tema de falta de tiempo, solo de defectos de método. Igual deberíamos recuperar la Escuela Moderna de Ferrer i Guardia y buscar una implicación por parte del alumno a la hora de buscar información, de momento solo se logra desmotivar, sumale a eso la caja tonta y ya…

    Respecto al tecnoptimismo, muy recomendable el documental “All Watched Over By Machines Of Loving Grace” de la BBC donde se reflexiona sobre la mística Sylicon Valley/Randiana/Neoliberal que hay detrás de esta “poética” de la gente vestida con mallas de aluminio mientras un robot les exprime los limones y su esposa sonrie. La fantasía del robot “esclavo” (etimológico) es llevar al límite ese pensamiento donde el sometido cuando menos humano sea considerado, mejor para el “amo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.