La cuestión griega – Economía Directa 29-12-2014

Griega por George Laoutaris

Hoy hablamos sobre el anticipo de elecciones en Grecia, la virulenta reacción inicial de los mercados y el estado general de la economía griega. También realizan nuestros invitados su balance personal del año en lo económico, tanto en cuanto a la economía internacional como en lo referente a la española e incluso nos atrevemos con alguna predicción para el año entrante. Con Antonio Espín, Carlos Sánchez Mato y Luís Riestra. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de George Laoutaris

Un comentario sobre “La cuestión griega – Economía Directa 29-12-2014

  1. “El 80% de la deuda pública de Grecia, 240.000 millones de euros, está en manos de la troika. El 20% restante se reparte entre fondos de inversión de alto riesgo (fondo buitre con sede en las Caimán) y bancos privados. El país de la Unión Europea más comprometido es Chipre, con casi 9.500 millones de euros. El Reino Unido tiene más de 8.000 millones en bonos griegos, Alemania tiene menos de 2.000 millones y la exposición de la banca española a la deuda helena es mínima, 150 millones de euros según datos preliminares del Banco Internacional de Pagos “ (http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-deuda-griega-301214/2934400/)

    Grecia no puede pagar su deuda pública. Sin reestructuración, ni Grecia tiene futuro ni podrá los intereses. Syriza está poniendo sobre la mesa una cuestión obvia (Niño Becerra).

    Pero corre Grecia el riesgo de volver a ser el laboratorio de macabros experimentos, en manos de aprendices de brujo animados por un pensamiento liberal dogmático, y un cálculo de intereses. Syriza no debería estar solo en su lucha, las vías deben ser encontradas. Y los que no se deciden a exigir un cambio claro de la política y dejan la palabra a los responsables de la situación catastrófica en la que ahora se encuentra Europa son igualmente responsables. Por no decir unos irresponsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.