La corrupción como modus vivendi – Economía Directa 15-10-2016

Corrupto por MattysFlicks

Hoy hablamos sobre las escandalosas declaraciones de Francisco Correa en el juicio por el caso Gürtel, que desmontan la narrativa de casos aislados de corrupción que mantiene el Partido Popular y acreditan que la corrupción es un modus vivendi para el Régimen del 78. También analizamos qué está pasando con la formación de Gobierno y la búsqueda de una acuerdo entre el PSOE y el PP; la marcha de las elecciones en Estados Unidos, con el último escándalo sobre abusos sexuales que afecta a Donald Trump y sus supuestas intenciones de deshacer el NAFTA (tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y Méjico). Con Luís Pulgar, Ignasi Carrera y Francisco Gillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de MattysFlicks

6 comentarios sobre “La corrupción como modus vivendi – Economía Directa 15-10-2016

  1. La corrupción como modo de vida, no. La corrupción como factor de gobierno.

    Para cuando un programa sobre lo que está pasando en Andalucía? Lo del PP es sangrante pero al menos los medios se hacen eco. Sin embargo, lo que está pasando en Andalucía es mucho peor y no se oye ni mu por ningún lado.

  2. Aquí Luís ha dicho muchas cosas importantes en materia de inmigración, y sobre las mentiras neoliberales de sus bondades. La izquierda europea no sabe ni ha sabido diseñar políticas con sentido en materia de inmigración y esto es, junto con el independentismo, el gran problema de Podemos. No que la derecha neoliberal haya sabido, ha perjudicado a sus ciudadanos más pobres al máximo, y ahora hasta la extrema derecha parece más sensata en materia migratoria.

    1. El colmo del surrealismo es que pretenden apoyar un supuesto referéndum sobre la independencia de Cataluña cuando el “referéndum” lo han llevado a cabo ya e incluso los políticos catalanes han ido más lejos con una declaración de independencia del parlamento autonómico.

  3. Pues no entiendo como los invitados llegan a la conclusión opuesta a lo que se deduce de su propio análisis. Habrá terceras elecciones porque un gobierno del PP en minoría con el apoyo implícito del PSOE significa darle el gobierno a PODEMOS en menos de dos años… y no hay ninguna necesidad de ello cuando unas terceras elecciones pueden dar 4 años de estabilidad:

    Escenario PODEMOS: El PSOE se abstiene y el PP lo primero que tiene que hacer es sacar adelante los presupuestos más antisociales de la historia reciente de España con el apoyo del PSOE (porque siguen sin sumar), en los que se harán todos los recortes que exija Bruselas (pensiones, hospitales y lo que sea menester). PODEMOS queda como única alternativa a la gran coalición que nos impone los recortes, lideran la contestación social en las calles y arrasan en las siguientes elecciones. Entonces empiezan a sacar la basura acumulada durante 40 años (Game Over para la vieja casta).

    Escenario PP: El PSOE monta el bochornoso espectáculo que nos ha dado para dar estabilidad absteniéndose pero, viendo la descomposición interna del partido y las encuestas, Rajoy dice que ya ha cumplido su obligación y no va a volver a presentarse a la investidura por mucho que se la garanticen, porque todo sigue igual y no se puede supeditar la estabilidad de España al resultado de las luchas internas del PSOE. Total, terceras elecciones en las que PSOE baja, y PP puede gobernar con Ciudadanos durante 4 años, donde el PSOE tendrá que recomponerse para que siga existiendo una alternativa a PODEMOS dentro del sistema.

    Escenario PSOE: Este es lo que yo haría. Le monto un golpe de estado interno a Pedro Sánchez en el PSOE y lo echo con su prestigio intacto (porque le echan por no doblegarse al PP). Ahora, reúno las firmas de militantes socialistas para convocar un congreso extraordinario express al que se vuelve a presentar Pedro Sanchez y vuelve a salir elegido por las bases antes de las elecciones. Renacido de sus cenizas, purga el partido de toda oposición interna y va a la elecciones sacando pecho de que los poderes fácticos JAMÁS podrán doblegar el espíritu de la izquierda socialista y blablabla…. EL PSOE se distancia de PODEMOS y forma gobierno con ellos para debilitarlos aún más porque serán los responsables de los recortes que vienen. Prometen el oro y el moro a los nacionalistas para la investidura (luego ya se verá como incumplir lo pactado), y sacan los presupuestos con el PP si llega a ser necesario.

    En definitiva, gobernar con este parlamento es más peligroso para el Régimen del 78 que unas terceras elecciones, por eso creo que se celebrarán.

  4. Luis, la política de inmigración masiva e ilegal es ideológicamente de izquierdas y también de derechas. Es inherente a ambas sesgadas visiones de la realidad. Lo que pasa es que ambas, izquierdas y derechas, trabajan desde tiempo inmemorial para el capitalismo. Este rollo buenista del que se abraza con terroristas, el de Salvados, en La Sexta, participada como no podía ser de otra manera por Soros, lo que persigue es convertirnos en mano de obra esclava perdiendo además cualquier referencia de nuestra Religión, nuestra historia, de nuestra tradición y de nuestra cultura que es lo que nos hace libres. Lo que me impresiona es la cantidad de anormales que aplauden esta situación mientras ellos cobran sueldos de miseria o se van directamente a la calle gracias a la inmigración masiva e ilegal. El culpable no es el inmigrante, ni mucho menos, que lucha como todo hijo de vecino por salir adelante, el culpable es el político, periodista o simple ciudadano que apoya esta vorágine suicida. Y obviamente izquierda y derecha, servidoras de su amo el dinero. Algún día se pedirán reaponsabilidades. Sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.