La carrera hacia la desescalada – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre las fases del desescalado y la prolongación del Estado de Alarma. Hemos asistido a una polémica tremenda en la que la derecha acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de aplicar criterios políticos y no técnicos para seleccionar las Comunidades Autónomas que pasan a una fase menos restrictiva. También hablamos hoy sobre cómo implementará la Unión Europea las ayudas económicas para los países. Por último, comentamos la diferencia que hay entre los mercados financieros y la economía real. Mientras se hunden los indicadores económicos, buena parte de la bolsa está funcionando bien. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “La carrera hacia la desescalada – Economía Directa

  1. Siguen gustándome vuestros programas. España también va a dos velocidades. No es una unidad, sino varias. Es grato saber que el norte siempre ha mantenido algo de industria y Cataluña, empresas farmaceúticas y tecnológicas. Entiendo su idiosincrasia. El resto vamos a remolque, aunque el sur antes tenía sus astilleros.
    El virus, a parte de ser un problema sanitario, ha puesto en evidencia también un problema económico social. Si el futuro es inteligencia artificial, ya hay millones de mano de obra humana que sobra (problema resuelto). Otra cosa es saber que se hace con todas esas personas ( problema por resolver). En cuanto a la geopolítica, es evidente que Asia tiene mucho que decir, Europa es como la vieja película “Europa, Europa” y USA ha perdido una oportunidad, salvo por su armamento, que es mucho y peligroso, pero no sabemos el que tiene China. Su ruta de la seda es más sutil, no necesita crear guerras, para eso están los americanos.
    Y por último, España debería reconvertirse, reformularse. Crear otros nichos de oportunidades de futuro. Sino, estamos perdidos y sin escapatoria.
    Para China y para USa, los europeos son un experimento. Un juego de fichas de risk.
    No entiendo porque se sigue hablando de capitalismo y comunismo. Es absurdo. La inteligencia artificial solo sabe de algoritmos. Y el que la domine solo quiere poder. Todo lo demás, es palabrería.
    La IA ya esta aquí, pero ya estaba. solo que ahora ya es más visible y contundente.
    Los demás mortales solo somos las fichas del experimento.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.