La cara (más) oscura del poder – Economía Directa/Radioactividad 17-10-2016

oscuridad-por-monique-prater

Hoy hablamos sobre cómo se están desvelando los turbios manejos del poder entre bambalinas, a raíz de los escándalos destapados en la campaña presidencial estadounidense, y cómo en España se repite el mismo modelo. También analizamos un caso de colapso, valga la redundancia, desordenado, de mal colapso: el ejemplo de los Ik, un pueblo africano y analizamos por qué las soluciones que tradicionalmente aplicábamos para resolver nuestros problemas funcionan cada vez peor o directamente han dejado de hacerlo y por qué sucede esto. Con David de Historia-Economía-Filosofía y Oriol de la Dehesa. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Monique Prater

4 comentarios sobre “La cara (más) oscura del poder – Economía Directa/Radioactividad 17-10-2016

  1. Un dato curioso sobre los partidos pseudoizquierdistas y socialdemócratas – marxismo de ligue y discoteca, del que ya hablaré si tengo ocasión – es la aversión que tienen hacia el comunismo o hacia la palabra comunismo. J.C Monedero, por ejemplo, exaltaba las virtudes de la Alemania Occidental al tiempo que denigraba a la Unión Soviética en una de sus películas narradas y contadas sobre cómo se colaba en el metro de Bonn. Era una historia muy parecida a la de sus trampas con hacienda. Otro ejemplo lo tenemos en las críticas de Varoufakis a la Unión Soviética – pero la diferencia entre él y la URSS está en que los soviéticos aplastaron a los nazis mientras que los nazis aplastaron a Varoufakis-. Y Otro ejemplo lo podemos encontrar también en aquel programa de El Gato Al Agua en el que entrevistaron a Cao de Benos. Entonces Pablito, el mismo que dijo que Zapatero fue el mejor presidente del mundo mundial, le atacó con más saña y odio que cualquiera de los ultraderechistas allí congregados.

    Quizás la animadversión de la pseudoizquierda al comunismo sea porque los comunistas ponen a la gente a trabajar, mientras que todo este lumpenproletariado pseudoizquierdista lo que quiere es vivir de la paguita, de la corrupción del régimen del 78, de la mentira y de contarle rollos y películas a un pueblo que toma por gilipollas. Ser comunista significa que te vas a enfrentar contra el capitalismo a muerte, con las armas si hace falta como el Viet Cong, que vas a pelear y que puedes morir como el Che, mientras que los pseudoizquierdistas quieren vivir del capitalismo aparentando un discurso anticapitalista. Estamos hablando del grito sindical de !A LAS MARISCADAS! por ejemplo.

    La diferencia entre un comunista y un pseudoizquierdista la podemos ver reflejada en lo que fue el Che y lo que es el Chiripas, Tsyripas, o como se escriba el griego ese.

    Cuando el Che fue acorralado y atrapado le dijeron que si delataba a sus compañeros le dejarían vivir, a lo que el Che respondió: “yo soy un revolucionario y pago con mi vida”. Mientras que el Chiripas de los cojones cuando se vio acorralado intentó pasar el muerto al pueblo engañándolo con un pseudoreferéndum y cuando recibió el apoyo del pueblo para que luchara hasta el final lo dejó tirado y aceptó el triple de recortes y privatizaciones que los anteriores gobiernos y que los castuzos más corruptos y lacayos.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/14940-extrema-izquierda-imperialista

      1. Vamos a ver en ningún momento digo que yo sea comunista ni ortodoxo ni no ortdoxo ni expongo qué ideología tengo ni dejo de tener, y lo que usted crea como que me da igual. Solo comparo la hipocresía de la pseudoizquierda que sí que es la peor forma de ultraderecha con la historia del comunismo. Y la historia del comunismo, que ya no existe o es muy residual, pese a la propaganda es muy noble. Como reconoce el propio García Trevijano que no es sospechoso de comunista precisamente. Mientras que esos que se pretenden de izquierda en España, como el PSOE, la socialdemocracia europea, el eurocomunismo de Carrillo o el Syriza griego han demsotrado de sobra ser los peores traidores de la clase obrera.

        El artículo de espiadigital, cuyo director es a menudo invitado de Colectivo Burbuja, es de Thierry Meyssan que es director de voltairenet.org, autor izquierdista de muchas investigaciones sobre la trama ultraderechista gladio:

        https://es.wikipedia.org/wiki/Thierry_Meyssan

  2. Los últimos 20 minutos de este programa (a partir del minto 49, más o menos, cuando empieza a hablar David) son de lo mejor que he escuchado. Una manera genial de describir la raíz de todos nuestros problemas: el pensamiento lineal y la ilusión de separación. Un análisis realmente profundo e inspirador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.