La campaña electoral de los mercados – Economía Directa 7-1-2015

Dinero por epsos (punto) de

Hoy hablamos sobre la bajada del paro de diciembre y sus implicaciones, sobre el desplome del euro de los últimos días, la compra masiva de activos de empresas energéticos por parte de Rusia durante la crisis de cotización del rublo y, por último, sobre Grecia y las encuestas que traslucen que las amenazas internacionales están pasando factura a Syriza y si el escenario de salida del euro de Grecia con el que amenaza Alemania tiene visos de ir a cumplirse o no. Con Eduardo García, Jordi Llatzer y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de epSos .de

3 comentarios sobre “La campaña electoral de los mercados – Economía Directa 7-1-2015

  1. ¿ Podríais algún día explicar la posiblidad de un plan de reforestación nacional como yacimiento de trabajo ? ¿ En qué otros sectores podría desarrollarse nuestra industria ?:energías renovables, tecnologías de la información, biotecnologías, etc ?Sin un desarrollo del sector industrial no hay posibilidad de empleo estable y de calidad. ¿ Por qué centrar la economía preferentemente en el sector servicios ? ¿ Es una imposición de la Unión Europea ?.

    1. En la década de los ochenta conocí a un gran diplomático español, ya fallecido, formo parte de las distintas delegaciones que negociaron la adhesión de España al entonces Mercado Común.

      Un día, ya terminadas estas negociaciones, le pregunté como había quedado la “cosa”, en referencia al acuerdo final.
      Nunca se me olvidaran sus palabras:

      .-Mira; acabamos de vender España a precio de saldo.

  2. El mundo unipolar construido en torno a USA y su moneda el dolareuro, que comenzó con la caída del muro de Berlin se ha terminado.

    Los análisis contables y financiero estadísticos que realizáis -lo digo con respeto y afecto- ya no tienen mucho sentido.
    Grecia tiene muchas bazas que jugar, su posición estratégica entre el Mediterráneo y el mar Negro, entre Europa y Asia le dan una posición privilegiada para poder negociar con cualquiera de los actuales “Tenores” internacionales.

    Lo mismo pasaría con España, llave del mediterráneo, con proyección atlántica y capaz de bloquear la salida al atlántico -Islas Canarias- de gran parte del continente africano.

    ¿Podéis imaginar el valor de estas posiciones geográficas en términos militares, que parece ser es lo que ahora toca?

    El Euro que fue una operación de inteligencia militar USA, para poder centrifugar la enorme deuda de la reunificación alemana y la posterior expansión de la OTAN hacia el este, ya ha fracasado.
    Bastaría con que mañana Putin dijera que por motivo de las sanciones, algo que está en el tintero, va a retrasar el pago de la deuda Rusa para llevarse por delante a toda la banca europea y su desgraciada moneda.

    Yo creo que debemos pensar en claves del siglo XXI y no en base a lo que pasó en el siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.