La calle entra en el Ayuntamiento de Madrid – Economía Directa 26-6-2015

Palacio de Cibeles por Jan

Hoy recibimos de nuevo a Carlos Sánchez Mato, ya como Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, para que nos cuente cómo ha sido su primera toma de contacto con el cargo y la institución y nos relate sus primeros días de trabajo. Hablamos con él y con Roberto Centeno de los privilegios asociados al cargo y cómo los está manejando, nos adelanta los primeros retazos de lo que será la Auditoría Ciudadana de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid y nos avanza los planes de Ahora Madrid en materia social, con el plan de rescate ciudadano, y política impositiva. Con Carlos Sánchez Mato, Roberto Centeno y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Gracias al impresionante trabajo de Ana Canals, podéis disfrutar también de una transcripción minutada del contenido del programa aquí.

Fotografía de Jan

9 comentarios sobre “La calle entra en el Ayuntamiento de Madrid – Economía Directa 26-6-2015

  1. ¿Que importancia tiene viajar en coche o viajar en metro? Esto es solo un gesto. Lo importante es la gestión que hagan. En Córdoba, cuando el alcalde era Julio Anguita, también iba andando al Ayuntamiento, no lo habéis inventado vosotros.

    1. Si no utilizan los servicios públicos y viven constantemente en una “burbuja de privilegios” difícilmente verán que es lo que falla en ellos y como gestionarlos. Por otro lado también tienen que dar ejemplo y en una ciudad como Madrid eso pasa por no contaminar con coches cuando es innecesario.

  2. No sé muy bien en qué consiste ese “plan de emergencia social” pero si se trata solo de lo que se ha dicho en los medios: “comedores sociales” es totalmente irrisorio.

    Lo que habría que hacer es facilitar el acceso a Rentas de Inserción, dotados de ayudas económicas y ayudas técnicas (seguimiento social y de inserción formativo y laboral).

    Y que esas rentas de inserción tuviesen un plazo de concesión decente. De no más de 2 o 3 meses.

    Y que los Servicios Sociales públicos tengan un catálogo de prestaciones adecuados y bien financiados: ayudas de emergencia para alquiler, ayudas de alimentación (para que coman en su casa), ayudas para electricidad y agua etc.

    Mejor asesorarse bien con profesionales de servicios sociales. No hacer demagogia con el tema de comer en comedores en verano.

  3. Por cierto que una agradable sorpresa que Carlos esté en el Gobierno de Carmena. Me parece una persona preparada y con can cabeza. Viendo la gentuza que estaba rodeando a Carmena (la cual también es una mujer preparada y sensata), daba un poco de vergüenza ajena.

  4. Impresionante lo de Carlos. Qué inmensa suerte para los madrileños contar con él . Por favor, sigue en esa línea, aguanta un poco hasta hace lo que te dejen. ¿Cuántos políticos inteligentes, honestos y hábiles tenemos?

    Me imagino la decepción de muchos castuzos y la alegría de muchos buenos funcionarios al encontrarse a un concejal de Hacienda así cuando esperarían (en gran medida) el tópico del perroflauta tontolaba.

    Una nota para Bermejo: entiendo que por ideología no estés en Podemos pero ¿Ciudadanos? ¿Y te sorprendes de esa nimiedad del coche oficial? En mi localidad –donde por supuesto han permitido con su abstención que gobierne el PP siguiendo el dictado de Rivera– la agrupación de Ciudadanos local es por entero la transmutación un partido de ámbito local que se escindió del PP por no pillar suficiente cacho y que simplemente acaba de cambiar de chaqueta de nuevo. Tienen corruptos y oportunistas como el que más, al nivel del PP y , lo que es aquí localmente, incluso muy por encima del PSOE.. Me quedo flipado de que gente inteligente y honesta se lleve a engaño de esta forma.

  5. Me he reido mucho con vosotros. Sois como los fans de Alejandro Sanz. Si esa es la calle que ha entrado en el ayuntamiento de madrid, mejor emigro a Zamora, que al menos tiene un alcalde de izquierda,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.