La brecha entre productividad y salarios – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre empresas energéticas dedicadas a renovables. Con la salida a bolsa de la división de renovables de Acciona, hay quien se plantea si se están sobrevalorando estas empresas. ¿Podría llegar a hablarse de burbuja? ¿Se prevén problemas financieros para el futuro en este sector? ¿Qué pasa con el precio de la energía? También hablamos sobre el dictamen del Consejo de Europa sobre el juicio del procés. Un nuevo varapalo de la Justicia europea para la Justicia española. Por último, analizamos a brecha entre la productividad y los salarios. Mientras que la producción se ha disparado en las últimas décadas, los salarios han tendido al estancamiento. ¿Qué está pasando con los sueldos? Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Víctor García. Conduce Juan Carlos Barba. sector energético, energías renovables, sueldos, salarios, independentismo,

Ir a descargar

2 comentarios sobre “La brecha entre productividad y salarios – Economía Directa

  1. Qué análisis tan lúcido sobre el problema catalán de Jordi y Víctor. !
    Efectivamente, el problema no es Cataluña, el problema es el régimen del 78. Los mismo foreros que a veces acometen en nuestras páginas son una prueba más de la decadencia del régimen. Pero lo preocupante es que bastantes de ellos se tienen por hombres de izquierdas.

  2. No tenéis ni idea de cómo se perciben vuestros debates sobre Madrid y Cataluña en otras regiones.

    Es la charla de las élites que quieren tener el mismo modelo de privilegio económico que los ricos vascos y navarros. Solo se reduce a que queréis tener el monopolio fiscal de vuestra población de rentas altas, sin hablar de lo que perjudica a las regiones pobres del país.

    La única manera en la que los independentistas vais a conseguir algo es convenciendo a los votantes de las regiones más pobres. No estamos convencidos con vuestros planes. Suenan a egoísmo, tanto como el egoísmo madrileño y su dumping fiscal. En las regiones pobres vuestros planes no suenan justos, y debéis hacer un esfuerzo en convencernos, de otro modo la Constitución convertirá vuestros intentos en papel mojado, a menos que consigáis el apoyo del ejército del tío Sam, o de China y Rusia en el futuro más lejano.

    Así es, y me gustaría que cambiarais el enfoque. Cataluña, Madrid y País Vasco siempre centran vuestras conversaciones. El resto de regiones cuentan poco o nada, a pesar de constituir la mayoría del país. Os tenía que dar vergüenza cómo habláis de vuestros libros la mayoría del tiempo. E izquierda os llamáis. Elitismo regionalista y poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.