La alquimia del voto – Economía Directa 3-8-2016

Alquimista por Chris Waits

Hoy hablamos sobre las próximas elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia y analizamos los sondeos electorales sobre unas eventuales terceras elecciones generales. También hablamos sobre la multa cero que Bruselas ha impuesto finalmente a España y el soporte del Banco Central Europeo al Gobierno en funciones y sobre el interesante caso del sistema de pensiones en Chile. Con Juan Carlos Cabrero y Josean Paunero. Conduce Jordi Llatzer.

Fotografía de Chris Waits

7 comentarios sobre “La alquimia del voto – Economía Directa 3-8-2016

  1. Albert Rivera antes de tener tanta importancia; os aseguro que hablaba muy bien y era convincente. En principio supongo que surgió como una escisión consentida del pp en cataluña porque no se comían una rosca; además de que el pp de cataluña por no haberse comido una rosca nunca era un partido ideológico y no de chupópteros. LO que ocurre es que los asesores de imágen peperos; le han convertido exactamente en el jijo que toda pepa sobre todo más o menos inculta; en el hijo guapo bien plantado con americana y bien vestido que toda palurda española quisiera tener como hijo; y no en un gamberro con pelambreras que es lo que tenemos las gentes del buen órden. No me equivoco si aseguro por mis conocimientos de que más sabe el diablo por viejo que por diablo; que por ahí anda la campaña de marketing, es seguro que Albert Rivera no es ese niño guapo sino algo más; pero le ha tocado pner cara de tonto al pobre. Yo lo defino como el hijo que toda palurda cambiaría por el golfo de su hijo; y de estas deben de haber bastantes. Es que es la viva imagen del hijo pródigo reconducido con cara de bobo y con corbata. No es algo espontáneo que surja en este instante sino que de verdad os aseguro y os doy mi palabra que lo pienso hace mucho tiempo. ALBERT: Sé tú y ya está. Déjate de gilipoyeces. O dí claramente que el pepé es un partido desfasado, medio turulato y que va a conseguir arruinar a todo español no arruinado aún. Está bien que la derecha en caso de que existiese la izquierda se reconstruya; sencillamente para no acabar todos arruinados. Yo lo veo claro esto. E·spaña ha debe y ha de cambiar si no queremos acabar todos en una esquina pidiendo limosna. Decid claro que soys el pp reconstruido adaptado a estos tiempos y fin del asunto. No hay dinero porque todo dios roba lo que puede y chupa como el nene y su teta. De momento de lo que se trata es de que salgan las cuentas; y no me atrevo a culpar a Europa aunque sea quien ha alimentado nuestro desastre. Preparad la batería, porque si esto no cambia acabaremos en una esquina todos como pringados de guerra incluidos los ricos.

  2. Albert Rivera antes de tener tanta importancia; os aseguro que hablaba muy bien y era convincente. En principio supongo que surgió como una escisión consentida del pp en cataluña porque no se comían una rosca; además de que el pp de cataluña por no haberse comido una rosca nunca era un partido ideológico y no de chupópteros. LO que ocurre es que los asesores de imágen peperos; le han convertido exactamente en el jijo que toda pepa sobre todo más o menos inculta; en el hijo guapo bien plantado con americana y bien vestido que toda palurda española quisiera tener como hijo; y no en un gamberro con pelambreras que es lo que tenemos las gentes del buen órden. No me equivoco si aseguro por mis conocimientos de que más sabe el diablo por viejo que por diablo; que por ahí anda la campaña de marketing, es seguro que Albert Rivera no es ese niño guapo sino algo más; pero le ha tocado pner cara de tonto al pobre. Yo lo defino como el hijo que toda palurda cambiaría por el golfo de su hijo; y de estas deben de haber bastantes. Es que es la viva imagen del hijo pródigo reconducido con cara de bobo y con corbata.

  3. Estos jilipollas de pueblo medio fascistas iban de que o compras esto o no comes aunque sea pura caca. Al final comeremos todos de las tiendas de la esquina porque dan mejor servicio; se buscan la vida para encontrar el mejor producto a buen precio para ofertar al cliente y no tienen humos.

    Y todo de cercanías en cuanto a producto fresco de temporada. Lo que ocurre es que varias tiendas se han de poner de acuerdo; y que alguien mueva el culo contactando con pequeños productores e ir con la camioneta a recoger aunque sea una caja de lo que sea pero de verdad. Es mejor ir al mercat del camp y pagar el doble por una … Exisstía hasta hace poco una tonta pescadera que siempre te recomendaba el pescado podrido; yo picaba poco porque soy pescador aunquer me había colado no sé cuantos goles y dejé de comprar y más últimamente al descender el producto interior bruto de la gente en su bolsa; por lo que ya no se salvaba nada de la podredumbre; además tenía una tienda enorme por lo que en el módulo del otro lado ofrecía frutas y verduras. Cierta vez compré un melón de bodegón de Velázquez; pues era una maravilla para pictorearla; más al catarla casi pillo un síncope pues no sabía a nada de nada. ¡Claro que su trabajo consistía en producir flores!.(Lo que supe después); pero ante tan bella apariencia me auto engañé y compré aquel puto melón; aunque desde luego nunca más. Los tomates y todo eran la misma cosa en cuestión; si planto flores que no huelen también puedo vender fruta sin sabor con bella apariencia; lo que lleva al cierre precisamente por imbécil. ¡es que siempre salgo ganando con el Armán este de lo collonis para la competencia!. Yo como cliente un chollo opino. LO que ocurre es que se buscan la vida y dan salida a productos de pequeños productores; por tanto lo siento por los burgueses de antes porque ahora les queda morirse de asco; más que nada por idiotas. Creo que igual me asocio con ellos; porque para emnpezar estoy de acuerdo con su idea empresarial.

  4. Sin embargo en la misma tienda habían unos chinos y no triunfaron; creo que era porque todo era muy pequeño; no por el chino que era de estatura normal según la media de altura de un chino cosa que ignoro. Lo que iocurría es qu todo lo que vendían era chimichurri; supongo que este palabra vasca puede explicar el concepto. Era muy barato todo por ser chimichurri así como encogido; y eso psicológicamente no es bueno para el cliente dada la tendencia general de lo que se come se cría. Los chinos van a última hora al mercado de abastos y compran lo que queda a precio de risa; porquer sale más caro guardarlo y rebajarlo al otro día que que mse lo lleven de una puta vez al precio que sea. Son dos conceptos de negocio distintos; y comprendo que los chinos deben de vender transistores y cosa así. Hay un bar al lado de la estación que inauguró un tío que como máximo tenía dos borrachos y él: el as de copas. No se comía una rosca hasta que lo traspasó a una familia de chinos y la verdad es que trabajan como chinos sin establecer competencias poco éticas; y me refiero a vender muy barato para rruinar a la competencia y así quedarse con todo. ¡Pues no! han sido éticos y además les ha caído la lotería porque tienen una estupenda terraza al lado de un parque junto a la estación del tren; tras la ley de terrazas. Los extranjeros saben que su negocio es lo único que tienen; y por eso inexorablemente luchan hasta que funciona el puñetero negocio. Negocio no es abrir una frutería muy mona e ir al mercat del camp en el que hay cuatro mataos productores al mal menor que venden birrias a precio de oro por ejemplo. Ni abrir un bar y esperarse a que aquí me las traigan todas. En lugar de quejarnos como momias del asfalto; mejor aprender de ellos.

  5. El BRexit no tiene nada que ver con los extranjeros seguro. El problema de la frutería era que vendían auténtica porquería a precio de oro; porque además de burgueses capitalistas del peo no tenían ni puñetera idea de lo que vendían; esto en general vale para muchas tiendas que venden caca a precio de oro. Iba a decir que si fuese condesa me pondría dos melones aparentes por tetas aunque sean pura floritura no comestible, pero no lo digo porque voy a otra cosa. Por cierto que las flores se comen; recuerdo que la primera vez que fui a comer a un chino hace cuarenta años comí jazmines caramelizados. ¡Perdón porque eran rosas; y no jazmines! Esto rima con un chiste de jaimito y unas monjas; pero para suerte del decoro y la buenas costumbres no me acuerdo, así que lo dejo porque bebo como una rana. Ahora me viene a lña mollera el edifico rana ese de la india en el ue trabajaban las marcas europeas de alto standing cuyos productos textiles compran incluso lo más ricos a precios muy caros por ser pijos. ¡Claro que también fabrican para el corte inglés! ¡Es muy exigente aunque pagará menos que monix por lo menox!, Yo compro en Carrefour; seguro que unos pantalones cortos que compré a principio de verano estupendamente fabricados salen más a cuenta para el esclavo que estas birguerías de alto standing entre otras cosas porque se fabricaban en el mismo edificio que se resquebrajó y se fue a hacer pùñetas porque era lo que era. ¿Mundo globalizado?. ¡Qué bueno es el mundo globalizado, ya podemos ser felices porque todo es barato!. Aunque en poco tiempo en Europa no podamos comprar patatas ni cebollas porque ahora pagarán el cuarenta por ciento de iva; debido a que un sabio de pensilvania estados unidos; no en la tierra de rumanía, ha descubierto que la patata es de lujo. Normal porque descendemos de la patata.

  6. españa españa españa y cataluña; debemos llevar la bandera de españa (la muy rácana agrego yo por mi parte) hacia otros confines mundiales y bla-bla, bla bla bla bla. Lo mejor es que toda la fabricación se transplante a china y nosotros nos tocamos los huevos. Compraremos con el dinero que produce el mundo financiero aunque para eso necesitamos dos espanta suegras. Uno con son de buen rollo para los buenos; y otro con menos buen rollo para los chungos. Es una arma inofensiva inaguantable; estoy seguro de lo que digo. está prohibido hacer música en una esquina; pero no está prohibido que el español ande por la calle tocando el mata suegras. ¿el español puede tocar cualquier aparato musical por la calle; siempre que no pase la gorra y se convierta en negocio ilícito?. pues debiéramios tocar la gaita y la pandereta; al mejor bismún y patatún nos escuchan desde su cielo; porque con semejante prodigio musical incluso dios desperatría de su ecléctica eternidad( lo de ecléctico no se para que sirve pero queda muy sustancial a lo Camús; aunque tan solo he leído un lío con el entierro de su padre y me hizo gracia). El Extranjero. Tanto hablar de extranjeros me sale este amigo del que solo he leído este libro. A mí me da igual que el planeta se vaya al carajo; si son todos idiotas yo no tengo la culpa. Dentro de un par de millones de años una vez superada la guerra tres, saldrá algún mono con ínfulas de ser el bicho más listo y volveremos a comenzar. Quizás cien millones de años pero hasta que el sol se apague quedan diez mil millones de años00000000000000000000000000000. Aunque desaparezcamos por cien millones de años eso no es más que uno por ciento de la vida que le queda al planeta. Yo creo que podrá soportarlo sin nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.