Juegos Olímpicos, ladrillo y tecnológicas – Economía Directa 10-8-2016

Construccion por Marjan Lazarevski

Hoy hablamos sobre las serias dudas acerca de la rentabilidad de la celebración de unos Juegos Olímpicos, basándonos en las últimas experiencias precedentes, y recordamos las hazañas de los políticos madrileños para intentar celebrar una edición de las Olimpiadas. También hacemos un profundo análisis del estado del sector inmobiliario con nuestro especialista y analizamos un curioso pero revelador fenómeno: las tecnológicas copan los puestos de empresas más valiosas en bolsa y de disponibilidad de liquidez en Estados Unidos. Con Jordi Llatzer y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de Marjan Lazarevski

2 comentarios sobre “Juegos Olímpicos, ladrillo y tecnológicas – Economía Directa 10-8-2016

  1. Buenos días.
    Soy un gran seguidor de sus programas, e intento estar muy al corriente de los datos de vivienda.
    En relación a los datos que van apareciendo sobre la vivienda, hay algo que no me acaba de cuadrar.
    En concreto, los datos de cantidad de creación de nuevos hogares son muy inferiores a los datos de transacciones de viviendas. ¿No deberían de ser parecidos?
    ¿Ello indica quizás que las compras de viviendas no son para ocuparlas sino solo para especular o ponerlas después en alquiler?
    Realmente no lo entiendo. Que alguien me lo aclare.
    Saludos y gracias de antemano.

    1. Hola, Eduardo García te responde esto:

      “No tienen relacion ambas estadisticas porque las compraventas de viviendas no constituyen por si una formación de nuevos hogares: , a veces solo un intercambio de viviendas entre hogares que ya eran propietarios (A vende una casa en Madrid y se compra una en Barcelona. B hace lo contrario: hay dos transacciones y ningun hogar nuevo) En el caso de viviendas nuevas muchos de los adqurentes a su vez ya formaban un hogar con anterioridad a la compraventa.

      Podría darse el caso hipotetico de que aumentara el numero de hogares nuevos en varios cientos de miles sin que se produjera ninguna compraventa de inmuebles: porque se pusieran de alquiiler cientos de miles de viviendas antes no ocupadas a familias de nueva formación.

      Saludos “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.