Italia cambia el rumbo – Economía Directa 27-5-2018

Hoy hablamos sobre el nuevo Gobierno italiano, una coalición entre el Movimiento Cinco Estrella y la Liga Norte, quienes han presentado una serie de medidas que han generado bastante alerta en los mercados financieros. Parece que no se han tomado nada bien medidas como una especia de renta básica, la marcha atrás en la reforma de pensiones o las filtraciones sobre sus planes respecto a la deuda público o, incluso -aunque con poca credibilidad por ahora-, salir del euro y volver a la lira. También hablamos sobre la nueva tasa a las tecnológicas del Gobierno del Partido Popular para compensar la subida de las pensiones, la detención de Eduardo Zaplana y el escándalo del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Camera-del-deputati

2 comentarios sobre “Italia cambia el rumbo – Economía Directa 27-5-2018

  1. Hola,

    Las críticas a la credibilidad de Pablo Iglesias me parecen más que legítimas, pero no si están basadas en datos falsos. La hipoteca parece que no tiene un interés del Euribor + 0.5%, sino de Euribor + 1.5% y Euribor + 1.25%.(Más detalles: https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-detalles-hipoteca-siguientes_0_774123652.html )

    No sé de dónde habéis sacado la información, pero si os documentáis con las portadas de OK diario, dejadlo ya.

    Hablad de vez en cuando más de Caja de Ingenieros. Son una cooperativa de crédito y tengo el dinero allí. Enhorabuena por el programa.

    Saludos,

    Un oyente.

  2. En primer lugar es sabido que el Movimiento 5 estrellas de Italia ha renunciado (ANTES DE LAS ELECCIONES) el salirse de la Unión Europea.
    Es más, Tanto Merkel como Macron se reúnen con Putin para plantear un futuro alternativo a la coalición con USA.
    El discurso de los Peppe Grillo de Italia es similar al de Pablo Iglesias en España.
    PODEMOS no es de izquierdas, no solo porque lo digan ellos mismos, sino que lo demuestran apoyando a la OTAN, a las fuerzas armadas (que invaden países mediante la guerra por los recursos:
    https://twitter.com/ahorapodemos/status/1000293935011463168
    Apoyan a la policía, además de tener un discurso muy nacionalista español.
    Están a favor del capitalismo y niegan los problemas del planeta con respecto a los recursos.
    Para poder gobernar España pablo iglesias tuvo que ir a EEUU para convencer a las empresas de Wall Street (DICIENDO A QUE NO HAY ALTERNATIVA AL MERCADO) de que es un buen chico que obedece al capital. Al igual que en Grecia la socialdemocracia aplica las reformas contra la población que no se atrevió aplicar la derecha liberal.
    Al igual que el PSOE aplicó el terrorismo de estado con los gal que no se atrevió aplicar Adolfo Suárez derechista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.