Isis, el Estado Islámico – Ampliando el debate 21-8-2015

Arma por Khalid Albaih

Hoy hablamos sobre el Estado Islámico: el contexto geopolítico en el que surge, cómo se originó a partir de Al Qaeda, cuáles son sus objetivos, cuál es el estado de sus ofensivas militares y qué influencia han tenido otras potencias en su creación y desarrollo. Con Roberto Gonpane y Miguel Ituláin. Conduce Antonio Rosenthal.

Fotografía de Khalid Albaih

8 comentarios sobre “Isis, el Estado Islámico – Ampliando el debate 21-8-2015

  1. Ahora voy a decir una chorrada; quizás Alemania está esperando una respuesta por parte del pueblo español; y que consista en utilizar todos los resortes para meter en el talego a estos estúpidos chorizos que han llevado a la ruina a España. Es un tanto ridículo porque los que han expansionado la corrupción han sido precisamente los alemanes; de facto se apoderaron de europa comprando a traidores dispuestos a vender a su pais por ideas en teoría; pero prácticamente por chorizos sin escrúpulos. A Estados Unidos les pareció un gran invento este cuento; y por eso ficharon a todos los nazis que podían convertir a estados unidos en unn estado de mierda tan nazi o mucho peor mejor dicho que el puto nazi alemánico anti los malos de los judíos. Lo jodío del asunto es que l,os judíos que perseguían los nazis se quedaron a salvo en estados unidos y se hicieron socios. El mundo está muy mal de la cocotera. ¡’APODERARSE DEL MUNDO ES MUY FÁCIL, LOS NAZIS CASI LO CONSIGUEN. POR TANTO LOS NORTEAMERICANOS FICHAMOS A LOS NAZI9S Y HACEMOS LO MISMO. esto lo ve un ciego desde unn avión y se sdabe en toda la faz de la puñetera tierra. se acabó oo que dgo pero ahora vuelvo.

  2. Exactamente; el estado islámico da por el saco a los propios islámicos. ¿no veo el por qué preocuoparnos? . Es que nosotros los capitalistas que somos lo inventores de su ruina y jugamos con ella para que los ricos de los sistemas financieros se rellenen en petrodólares…¡’¡’¡NO SOMOIS PARTÍCIPES!!!. NUESTRO GOBIERNO ES MUY FIEL A SU PUEBLO Y DESDE LUEGO NO ESTÁ VENDIDO11. Toda la gente que va caiendo en las costas del sur se debe de llevar directamente en ferry y de primera clase a Hamburgo. Alemania es rica y lo merece. Si la alemania nio chista porque hace negocio lo que hay que hacer es trasladarles los damnificados de guerra directamente a su gran nación.

  3. Los alemanes nos tienen la mente cuadrada sino cuadriculada. No me gusrta meterme con los alemanes porque todas mis experiencias con ellos han sido positivas. Su estado es corrupto; no creo que existan muchos paises en el mundo que puedan declarar que el suyo no lo es. La corrupción de Alemania consiste en potenciar la corrupción de los paises del sur de europa. ¡Pero es que los nazis lo primero que hicieron es quedarse con todos los bienes de los paises que habían pisado, pisoteado y chafado. No me gusta aslemania y aún menos el imperio de la hamburguesa; aunque el imoperio de la hamburguesa raptó a todos los nazis paran que su estúpida nación alcanzase el mismo poder que la alemania nazi.- JA_JA_JAJARAJÄ. Panda de payasos.

  4. Los nazis tenían huevos aunque eran unos hijos de puta; los ameticanos soys unos advenidizos y tenéis huevos con aquellos que son más débiles que vosotros; y siento mucho deciros que os tienen mucha manía en todo el mundo y que prácticamente cada vez sdoys emnos queridos en todos lados. ¡Quizáis creáis que un imperio se crea a base de bombas!. Pues no es así.

  5. Imperios modernos creados con sistemas finacieros artificiales. ja-ja,jú. Las hamburguesas de sus mac donalds son cada vez más malas; incluso parece que la vacas se hayan alimentado en la casa blanca; tan malas transcurreen en nuestros palaadaares.

    Señor Obama escúcheme: (mire, voy a tomar una cerveza pues quiero que piense como un español un tanto loco; que no cree en el sistema ni en lo que anuncia la televisión; aunque aún queda algo de verdad quizás para demostrar que somos una nación sana; de lo que no es cierto ni gota ni de chirigota (más o menos significa que ni de la gota queda un sextercio supongo). Obama puede ser muy malo pero es el mejor. vayamos por partes pues un poli en este mundo es necesario como pùede ser estados unidos; pero pero debe de ser un pli jusyo yn en estos momentos no lo es en absoluto por lo cual corremos el peligro de que toda la injusticia que hemos desatado en los dos últimos lustros caiga sobre nuestras cabezas. Este monstruo que hemos creado debemos enterrarlo; la única fuerza posible es la sabiduría. Yo me alegro de que el mundo haya sido globalizado en cuanto a avances científicos; esto lo debe toda la humanidad a los estados unidos de norte américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.