Intención de voto, crisis del COVID y ¿reforma laboral? – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre el confuso pacto entre PSOE, Podemos y Bildu para la derogación de la reforma laboral. Informaciones contradictorias, enfados y broncas internas, grandes anuncios que se desinflan, filtraciones que se magnifican. ¿Qué demonios ha pasado y qué va a pasar con la reforma laboral? También analizamos hoy cómo está afectando a la intención de voto la pendemia del coronavirus. El COVID entra en las encuestas; ¿se observan grandes variaciones? Entrando ya en materia más puramente económica, hoy analizamos los datos adelantados de mayo. La economía está cayendo a un ritmo menor. ¿Es generalizado o se debe a la aportación de sectores muy localizados? Por último, analizamos qué esta pasando… bueno, seamos más precisos: analizamos cuánto está cayendo el sector inmobiliario, tanto en el mundo como en España. Con Jordi Llatzer, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “Intención de voto, crisis del COVID y ¿reforma laboral? – Economía Directa

  1. Bueno, todo eso lo sabíamos. España hace tiempo que esta en venta. y es rentable turísticamente. Otra cosa, es quién se lleva el dinero. Solo hay que seguirlo.
    Quisiera aportar algo desde la psicología. ¿por qué nos resulta tan difícil pensar estadísticamente? El yo que experimenta cosas y el yo que las recuerda, los cuales no tienen los mismos intereses.
    Muchas personas son demasiadas confiadas, prontas a fiarse en exceso de sus intuciones. Aparentemente encuentran el esfuerzo cognicistivo cuando menos ligeramente enojoso, y lo evitan todo lo que pueden. Esto sugiere que si la gente cree que una conclusión es verdadera, muy probablemente este duspuesra a creer argumentis que parezcan respaldarlo aunqye sean impugnables.
    La inteligencia no es solo la capacidad de razonar;es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita. A los que evitan el pecado de la pereza intelectual podríamos llamarlis “diligentes”. Están más alertas, son intekectualmente más activos, están menos duspuestos a quedarse satusfechos con respuestas superficialmente sugerentes, y son más escépticos con sus intuciones. Se diría que son más racionales.
    La inteligencia elevada no hace a las personas inmune a los sesgos. Hay otra capacidad implicada que se denomina “racionalidad”.
    El pensamiento superficual o “perezoso” es una imperfección en la mente refkexiva, un fracaso de la racionalidad.
    Deberíamos ser más diligentes.
    Pensar rápido, pensar despacio.
    pues eso.

  2. Os he escuchadoy os suelo escuchar, he vivido en muchos sitios de España, soy gipuzkoano, y en cualquier pueblo de España se puede presentar cualquier ciudadano por cualquier partido.

    Una pregunta, ¿porque en practicamente todos los pueblos de gipuzkoa salvo san sebastian e irun nadie de los prueblos (donde reside) va en las listas de PP y VOX e incluso muchas del PSOE municipales?. Porque simplemente hay miedo, eso es evidente, y hay presión por parte del nacionalismo a día de hoy.

    Esta situación perjudica mucho a partidos nacionales, incluso muchas personas del PSOE siguen teniendo miedo en meterse en politica.

    Por eso, que comparar Bildu con el PP me parece que no teneis ni idea de muchas cosas de las que hablais.

    Lo siento, pero es la realidad que lo saben hasta los niños gipuzkoanos.

    1. Preguntó desde mi ignorancia. ¿No será porque son mayoría en esos lares? Lo demuestran la últimas elecciones, la derecha nacional quedó a cero. Quizás es que hay otras derechas más civilizadas.

  3. Otra cosa que quiero comentar. En el foro de iVoox he pasado de comentarios largos y con ánimo de critica constructiva, al combate cruento. No es por gusto, sino porque el mismo ha sido plataforma para el linchamiento por expresar en el programa opiniones legítimas y cuya intención no es más que influir en las opiniones libre de los contertulios. Ese foro se está volviendo a convertir en lo contrario de lo que debía ser, y hay dominancia de abusones franquistas.
    Me disculpo por el lenguaje frentista con tales personajes, pero con el fascismo no se puede ser permisivo, pues ellos no lo son y no se puede jugar con sus cartas trucadas, ni reirles las gracias. Como dice García Bilbao, al fascismo se le combate y en estos días de pregolpe es imperativo no cejar en el empeño. No permitir que su narrativa se imponga, incluso en un foro que debiera ser lo contrario a lo que ha sido tras este programa. Animo a aquellos equidistantes a tomar conciencia de la importancia de no quedarse callado ante la deformación mediática que el neo franquismo y la Alt-Rigt internacional desean imponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.