Inteligencia artificial y estupidez natural – Economía Directa 3-4-2016

Shock del sistema

Hoy hablamos sobre el estado del euríbor, que se encuentra en negativo por segundo mes consecutivo, y los cambios en la metodología del cálculo del euríbor; sobre la aplicación de avances informáticos y de inteligencia artificial a la ingeniería financiera, a través del trading de alta frecuencia; sobre la cifra del déficit público español y si se debe a las Comunidades Autónomas, como sostiene el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o se debe a que el empleo creado apenas aumenta la recaudación de la Seguridad Social y, por último, hablamos sobre los despidos masivos y el cierre de oficinas anunciados por el Banco Santander. Con Francisco Guillén, Luís Pulgar e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

4 comentarios sobre “Inteligencia artificial y estupidez natural – Economía Directa 3-4-2016

  1. Buenos dias,
    Enhora buena por su programa y sus puntos de vista del lado del equilibrio y no de la riqueza.
    Escribo por que he oido la idea de la eliminacion del dinero líquido tiene toda la lógica.
    Yo veo que la lógica del equilibrio es eliminar de circulacion solo los billetes y hacer monedas de 5, 10, 20, 50 euros, todo lo demás con targeta.
    Las monedas permitirán subsistir a muchas barriadas españolas y sin embargo perderán fuerza el líquido en los paraisos fiscales.
    Esta medida me parece más conducente al equilibrio.
    Muchas gracias por su CORdialidad.

  2. Sólo 2 cosas:

    -Antes las casa estaban abiertas y los niños jugaban en la calle porque la sociedad era decente, porque había orden-basado en el respeto, no en el miedo como ahora- y paz. No había crimen ni paro. Obviamente, la población carcelaria en el franquismo era mínima en comparación con la que ha llegado a tener el régimen del 78 o la de los países del entorno en la época. Por otra parte, el que las casas estén abiertas y que la gente pueda pasear tranquilamente en la calle es lo lógico. Es decir, que el Estado garantice tu seguridad.

    -Tanto Podemos, como el pp, el psoe o ciudadanos apoyados por los diversos partidos separatistas van a hacer exactamente lo que les diga la UE. Dado que somos un protectorado de Bruselas gracias al Régimen del 78, a nuestra penosa entrada en la UE a costa de la industria y agricultura, amén de dilapidar la moral del país. Ninguno de los partidos con representación parlamentaria tiene la más mínima intención de salirse de la OTAN, del Euro o de la UE. Si Podemos llega al poder va a hacer exactamente la misma política que sus antecesores en España (recortar todo lo que se pueda) y que Syriza en Grecia (recortar todo lo que se pueda).

    Un cordial saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.