Informe PISA: dónde hacer la mejor “o” con un canuto – Debate Directo 30-12-2017

Hoy hablamos sobre el último informe PISA, analizamos el estado de la educación española en el entorno de la OCDE y comentamos además las notables diferencias que hay entre regiones dentro de la misma España. También hablamos hoy sobre la gran conclusión que nos dejaron las elecciones del 21D: la existencia de dos Cataluñas que proponen maneras enfrentadas de relacionarse con el resto del Estado. Por último, hacemos nuestras previsiones para 2018. Con José Luís Escobar y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Alan Cleaver

2 comentarios sobre “Informe PISA: dónde hacer la mejor “o” con un canuto – Debate Directo 30-12-2017

  1. Estando de acuerdo con todo lo descrito en este audio, hay que remarcar que la instrucción en las universidades es solamente un factor entre muchos para que una sociedad pueda desarrollar todo su potencial, y que ese potencial revierta en bienestar para la población.

    Por mucho nivel que se consiga en la universidad, si no existe un apoyo y un ecosistema empresarial apropiado y fructífero para que los investigadores y emprendedores puedan implementar eficazmente sus investigaciones plasmándolas en proyectos reales en el país en cuestión, en este caso en la mediocre España, donde no existe soberanía real sino que el país, sus recursos y habitantes están literalmente mal vendidos, si eso no ocurre por mucho que se mejore el sistema educativo español (donde por cierto los superdotados son en muchos casos denigrados, excluidos y maltratados) lo único que se consigue es conseguir profesionales instruidos en materias de una manera cuasi cero creativa, donde son premiados aquellos que demuestran mayores dotes en memorizar procesos en ocasiones obsoletos, los cuales de manera surrealista y triste (para España) en cuanto reciben su pasaporte para la Matrix económica-productiva, alias título universitario, literalmente se la han de pirar de España, país ridículo y mediocre pero cobarde y violento donde se premia -incluso se les condecora- a los sicarios y esbirros de la mafia, alias picoletos o policías, es decir los más tarados y violentos, a los cuales no se les ha ocurrido otra solución para ocultar su cobardía, falta de empatía y falta de ganas de trabajar en algo útil y honrado que meterse a picoleto u otra fuerza de inseguridad del estado miserable de mierda español, donde se premia a los corruptos, a los tarados anti-demócratas violentos que agreden a la indefensa población, y en definitiva donde una estirpe ponzoñosa de parasitos reales borbones roban y expolian como todos sus criminales antepasados con el permiso pasivo -por ahora mientras “las guillotinas” no hablen- de una población atemorizada y cobarde pero sobre todo profundamente ignorante, especímenes denominados “españoles” (y mucho españoles) los cuales se ven surrealísticamente con razón para utilizar la fuerza para arremeter y agredir a los catalanes (los cuales han demostrado valor y método para solucionar su situación), población española de idiotas ignorantes sin remedio que no son capaces de tomar las riendas de su presente y futuro, mandando a las cloacas adonde pertenecen a todos los corruptos políticos, empresarios franquistas, fascistas y demás basura borbónica, los cuales nos seguirán robando el tiempo, la salud y en definitiva la vida mientras no despertemos y demostremos tener -al menos- un poco de valor.

  2. ME ha gustado el audio, gracias.
    Pero los 2 contertulios, muestran un nacionalismo español exagerado. Quedan perdonados, jejeje.
    También me alegro de haber visto físicamente en youtube a jose luis, y saber que es mucho más joven que lo que su voz (y sapiencia) dan a entender.
    Sobre los resultados pisa en los no catalanes, disiento con Jose Luis:
    En el pais vagco, lo he visto. Solo queda enseñanza completa en castellano, en pocos sitios….. donde hay inmigrantes, familias desestructuradas y pobreza.
    Así que los resultados no son peores por el idioma, sino por otros factores evidentes.
    Eskerrik asko zuen lanagatik, muchas gracias por vuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.