Iberia sumergida – Economía Directa 13-07-2013

Ciudad por Churnosoff

Las declaraciones de Ben Bernanke matizando sus propias palabras sobre el fin de los estímulos; los últimos malos datos que nos llegan de China; las compraventas de vivienda, que han aumentado en el interanual; la rebaja del rating de Italia y las eléctricas; la amenaza de que los astilleros de España tengan que devolver las ayudas y el aumento del IPC en junio. Con Antonio Espín y José Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Churnosoff

2 comentarios sobre “Iberia sumergida – Economía Directa 13-07-2013

  1. es similar este programa a oir a alguien de la edad del bronce explicando como funcionan los microprocesadores….

    por favor, si no sabeis como funciona las monedas deuda, aprenderlo o decir, qeu usais el modelo el x fulano basado en cuando habia oro, cuando la poblacion mundial era otra y los recursos eran otros, , pero no me metais en dogma el conocimiento de como se fabrica el vino, a la industria de como se se hace el arroz con leche,

    solo comentar una cosa a la alabanza que se ha hecho del modelo de quiebra bancario, cuadno finalmente se deja la puerta deasumir riesgo los depositos, bien, el amo de los depositos no es el fulano que los tiene es el banco central de europa, solo se busca meter diferencial de interbancario, y realmente, qeu no tenga valor la moneda, mas que en la teoria austriaca, que en ciclo de cierre, lo unico que ha hecho , salvo a misses que era riquito el niño, es matar toda la industria y todo solod ejando a los no endeudados previamente….

    pero bueno, seguir con bobadas, seguir asi,
    ME PARECE DE PUTA MADRE, DIGAIS LOS PATRONES DEUDA SON MIERDA, PERO YA QUE VIVIS CON EL, ANALIZAR LA ECONOMIA, COMO EN EL VALOR QUE OPERA EN ELLOS, NO EN LA DOCTRINA INAPLICABLE DE MISSES, INAPLICABLE AHORA, PERO INAPLICABLE POR CIERTO POR SER FALSA SOBRE SI MISMO.

  2. Sólamente hay un motivo por el que la bolsa en EE.UU. se encuentra en máximos. La Reserva Federal, punto. Con los tipos de interés a cero desde hace años, los bancos, fondos de cobertura y empresas tienen todo el crédito que quieren para comprar acciones o recomprar acciones propias. Por otro lado, la propia Fed compra casi todos los bonos del tesoro y las cédulas hipotecarias al ritmo de 85.000 millones al mes y sin límite. La Fed es el mercado actualmente. Ahora bien, en el momento en que los tipos de interés de la deuda suban, cosa que está empezando a pasar ya, se acabó el juego. La Reserva Federal tiene ya más de 3,5 billones de dólares de bonos y cédulas hipotecarias en sus balances (25% del Pib nominal de EE.UU.) Es una burbuja monstruosa lista para estallar. Es una locura entrar en la bolsa americana ahora mismo con éstas valoraciones, el golpe de gracia puede llegar en cualquier momento. Yo no descartaría un Septiembre u Octubre negro éste mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.