Holocausto comunista – Economía Directa

Hoy analizamos las reacciones a la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. La derecha habla de Golpe de Estado, invoca la actuación del Ejército y anuncia la ruptura de España. ¿Tienen algún fundamento estas críticas? ¿A qué se debe esta estrategia de tensión y crispación de la opinión pública? También hablamos hoy sobre la crisis que se ha destado entre Estados Unidos e Irán. Como respuesta al asesinato de Qasem Soleimani, Irán ha bombardeado bases estadounidenses en Irak. Continúa la escalada de tensión. Por último, hacemos una actualización sobre el estado del Brexit en Reino Unido. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Nacho Romero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Holocausto comunista – Economía Directa

  1. Debo decirlo, hoy me ha decepcionado hasta Jordi Llátzer. Un programa bastante flojo y demasiado partidista. Noto cierta deriva últimamente en este espacio, en estos podcats, sólo espero que sea una sensación mía, que no se deba simplemente a un cambio de estrategia ahora que presuntamente no gobierna la derecha, que ya tenemos un gobierno presuntamente “progresista”.

    Para empezar, los últimos excesos de ciertos militantes y seguidores derechistas son sólo la cara de la otra moneda, una reacción a otras acciones previas, en un país cada vez más polarizado e idiotizado. Me parece perfecto que Jordi lea las burradas del flipado de Hermann Tertsch, pero no podemos olvidarnos de las barbaridades que se han escrito en este país,… ya hace años cuando el PP tenía opciones de volver a gobernar el país, y no digamos ya sobre las recientes “alertas antifascistas” sobre VOX, que no se limitaron a declaraciones de políticos y altavoces mediáticos afines, también mediante manifestaciones de protesta, por ejemplo el mismo día de la toma de posesión de Juanma Moreno.

    Sobre el tema económico habéis pasado muy de puntillas. Se supone que en colectivo burbuja deberíais profundizar más en estos temas económicos, más ahora que todo indica que se nos viene encima una recesión, especialmente si se toma las cifras de PMIs, que siguen sin levantar cabeza. Por ejemplo, no es una cuestión ideológica ni complots de derechistas para “invertir” o “consumir” menos, todo con tal de joder al nuevo gobierno. La economía española está muy tocada, los datos están ahí, como por ejemplo la desviación sustancial del déficit del estado para 2019, cerca del 2,5% frente al teórico 1,3% pactado con Bruselas. Los problemas estructurales no se han resuelto, más bien al revés, se han agravado, como por ejemplo nuestros insostenible sistema de pensiones. Los discursos sobre presión fiscal están manipulados, como bien sabe el moderador de este programa, que para eso forma parte de los “cuatro jinetes” que han dejado en evidencia el maquillaje oficial que existe en nuestra cifra de PIB. Entonces,… cómo demonios podéis mostrar ese cierto optimismo sobre la situación económica española? contáis con información privilegiada respecto a posibles pactos secretos de la Troika con el nuevo presidente? Le van a dar más margen de maniobra para relajar el nivel de endeudamiento del país? Van a formalizar los eurobonos en breve? Y todo esto presumiendo que lo de Irán y Trump se queda en eso, un pequeño escarceo y poco más,… y los precios del petróleo vuelven a su moderación.

    No tengo quejas de vuestra llamada a la calma, de la importancia de ser miembro de la UE y de las limitaciones que implica tal cosa, para cualquier gobierno, sean del signo que sea. Pero, en serio, ¿por qué no habéis profundizado en lo importante, en qué tipo de recortes nos van a obligar a hacer si finalmente no funcionan las subidas impositivas que pongan en marcha este gobierno (y no me refiero a esa subidas del IRPF de las rentas más altas, hablo de medidas con más capacidad de recaudación, como subidas del IVA, del IBI, de los impuestos a los combustibles fósiles, etc, etc)? ¿Cómo podéis hablar con tanto optimismo, asegurando alguno de vosotros que hay opciones de que el presidente Sánchez pueda cumplir sus cuatro años de mandato? Pero si hoy mismo, sin haber pasado ni siquiera 24 horas de la investidura, tenemos que seguir leyendo los piques entre PSOE Y ERC, que lo segundos no garantizan la aprobación de los presupuestos generales para este año, la auténtica prueba de fuego para este gobierno. Es que no lo entiendo, salvo que, una vez más, contéis con información privilegiada sobre cuestiones concretas que hayan pactado, bajo cuerda, los señores Sánchez, Iglesias y Junqueras. De igual forma, decís que es una locura la estrategia de la derecha, pero, acaso no es un suicidio lo que está planteando PSOE y especialmente Unidas Podemos, ¿cómo van a poder explicar en el resto de España, en especial en las CCAA más pobres, cuándo toque negociar a cara de perro los presupuestos, cuando haya que pasar de las promesas (las cartas a los reyes magos) a los hechos, a los números, a cesiones valoradas en cientos o miles de millones de euros a vascos y catalanes para que les permitan a probar los presupuestos? Y todo eso en un escenario menguante, con crecimientos económicos menores, con más problemas relacionados con el desempleo y la precariedad laboral, en otras palabras, con más desajustes en los ingresos respecto a los gastos comprometidos.

    Por último, otra crítica a Jordi Llátzer, por su comentario simplón sobre la posición de ciudadanos en la investidura. Vaya por delante que no le tengo ninguna simpatía, ni a ese partido ni a la señora Arrimadas, pero, seamos un poco serios, ¿qué margen de maniobra les ha dejado al PP y a ciudadanos el mentiroso compulsivo del presidente Sánchez? ¿Habéis olvidado las veces que se ha contradecido ese hombre, lo poco que vale su palabra, incluso con cambios impresionantes en apenas 24 horas? Una vez que el señor Sánchez abrazó al señor Iglesias, tras los resultados de las últimas elecciones ¿de qué iba a servir que ciudadanos o peperos se abstuvieran? ¿Sólo para liberar al PSOE de tener que pactar con ERC la investidura de Sánchez? Estaríamos en las mismas, porque de nada sirve facilitar una investidura si luego te vas a oponer frontalmente a unos presupuestos que, una vez más, van a ser un relato de ciencia ficción en este chiste de país. Por cierto, sois demasiado generosos con ERC y sus votantes. Mientras en Cataluña siga vigente esa bicefalia, que además aviva y reatroalimenta esa pugna entre republicanos y exconvergentes por la supremacía de las esencias catalanistas y que, visto lo visto, para no se pueden ni ver, ninguno de los dos, ni Junqueras ni Puigdemont, ¿cómo puñetas podéis plantear que alguno de ellos quiere bajarse de la burra independentista y secesionista? No pueden hacerlo, ninguno de ellos, porque quien lo haga, lo pagará en las próximas elecciones catalanas, serán tildados de botiflers, así que dudo mucho que por ahí se lo pongan fácil al nuevo gobierno. En ese sentido, al menos esta vez, el contertulio Josean Panuero se ha mostrado un tanto más realista y prudente.

    PD: ¿Dónde se ha metido Xesco? Hace tiempo que no le escucho, su opinión ayudaba a que este medio tuviera más puntos de vista, enriquecía los debates y las tertulias.

  2. El dinero es lo mas miedoso que existe. Aquí los bolivarianos en su nuevo y desastroso gobierno ya están adelantando los desastres que vas a imponer para conseguir que los españoles vuelvan a la ruina y al paro.

    La historia es tozuda y desde ya los primeros años del siglo XX, esta izquierda intentó repetidamente hundir a España, solo en el llamado bienio “negro” gobernado por Lerroux se consigue incrementar la economía, posteriormente ya con gobiernos de izquierdas, España entro en la recesión mas brutal que derivo en la guerra civil. Después de esta guerra hubo años que España paso las de Caín para salir del pozo que entro. tanto por la guerra como el estado de ruina en que estaba antes de la misma. Posteriormente, España llego a ser la décima potencia económica del mundo y eso sin ayuda, porque fue relegada de las ayudas del Plan Marshall. La llegada de la democracia tuvo su continuidad hasta que llego de nuevo la izquierda socialista (ese si era socialista) y volvió a dejar el país con el 22% de paro, la ruina económica y el incumplimiento de todos los parámetros para entrar en la Unión Europea. Llamada angustiosa y suplicante a la derecha para que reflotara a España, y después de un atentado (11M) muy propio de ser generado por la Stasi alemana, llego Zparo el felón por antonomasia desde Fernando VII, de nuevo el 25 % de paro, con más de 5 MM de parados, la ruina y miseria. Entonces vuelta a la llamada a la derecha para pedir árnica y que se sacara de la ruina a los españoles, pues bien, se sale adelante y mediante otra maniobra la izquierda vuelve y ya se notan lo que refleja el artículo, pérdida de más de 3.000 parados diarios y la ruina económica, DISFRUTEN DE LO VOTADO.

  3. Para Jose Antonio: pues nada, que manden directamente los inversores, el gran capital, las grandes empresas y nos ahorramos el fastidioso trámite de las votaciones y el parlamentarismo. Mira que fàcil todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.