Hacia la ilegalización de Podemos – Polinomia 11-2-2015

Cristobal Montoro por Partido Popular Comunitat Valenciana

Tratamos el tema de la campaña orquestada por el régimen contra Podemos, especialmente la actual de Montoro. Desvelamos los secretos de aquellos que se declaran patriotas , los que alientan y financian estas campañas, pero luego colocan su dinero fuera del país. Y más mucho más, con datos que no dejarán indiferente a nadie. Bienvenido a Polinomia. Conduce Pepe Crespo con el Aleph de analista desde la isla de San Borondón.


Fotografía de Partido Popular Comunitat Valenciana

41 comentarios sobre “Hacia la ilegalización de Podemos – Polinomia 11-2-2015

  1. Qué pena, estais repitiendo punto por punto todos los errores del PSOE: El negar los errores y esconder los trapos sucios, el cerrar filas para defenderse todos juntos a ultranza, el acusar de persecución cuando se les criticaba (la famosa “cacería” contra Felipe, que decía el PSOE que había cuando empezaron las primera críticas contra Felipe), y llevais por tanto camino de acabar igual que ellos.

    Recuerdo el caso Juan Guerra, y la férrea resistencia que opuso Felipe a desprenderse de su vicepresidente. Resistencia que no tuvo otro resultado que causar un fuerte desgaste electoral y un gran daño en imagen al partido, para al final tener que cesar igualmente y por narices a Alfonso Guerra.

    Las responsabilidades penales se sustancian en el juzgado, pero las responsabilidades políticas se sustancian en la política, dentro de la propia formación política, y quien se aferra a no querer pagarlas las acaba pagando multiplicadas por diez o por veinte. Esto ha sido así siempre en todo sistema electoral y en cualquier país del mundo. Inexorablemente, y sin excepción. Así que allá vosotros si no os queréis hacer conscientes de ello, la realidad os hará conscientes de forma inevitable. Allá vosotros si deseáis seguir repitiendo errores que han dado al traste con otros partidos.

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Por el bien de ¨ Podemos¨ Monedero debe dimitir.
      Mira que me parecia un tipo interesante, pero ¨ la ha cagao¨ y debe pagar por ello. Yo seguire con la intención de votaros, pero se debe ser estricto en este momento. Un saludo.

      1. Estoy de acuerdo, pensaba que era yo la única que cree que Monedero debe dimitir, no porque sea culpable que no lo se, sino porque creo que le esta haciendo mucho daño a podemos, y desde el partido no veo a nadie con esta postura cosa que me incomoda bastante y a todos los de podemos también.

    2. Acordaros de la famosa “pinza” que González denunciaba día sí y día también, entre PP e IU., cuando quien había votado junto con el PP, en el 80% de los casos, era el mismo PSOE.

      Salud y República.

    3. Totalmente de acuerdo. Mucha gente, amiguetes, que les había convencido para votar a Podemos, están dudando. Y es una lastima. Esta es una ocasión única para descabalgar a la casta.
      Todo militante de una organización debe ser capaz de sacrificarse por la misma. Yo no tengo claro lo que ha hecho. Si es legal o ilegal. Pero no está bien. ” La mujer del Cesar…..”
      Creo que debe dimitir. Y cuando se aclaren las cosas, volver.
      Si ya se que con ello no se cerraran las bucas de los “plumillas vendidas”
      Pero eso no nos asusta. Ya lo teniamos descontado.

      1. ESTA BIEN QUE NUESTROS DETRACTORES PIDAN LA CABEZA DE MONEDERO …..PERO QUE SEAN LOS SIMPATIZANTES ,ME PARECE PATETICO ……O SOIS INFILTRADOS ,PORQUE YA UNO NO SABE …….MONEDERO NO DEBE DIMITIR PORQUE NO HIZO NADA ILEGAL ….LO QUE HIZO MAL FUE PAGAR LA COMPLEMENTARIA ,PARA QUEDAR MEJOR CON NOSOTROS Y SOLO LE HA SERVIDO PARA QUE LE HOSTIGUEN MAS ….PERO REPITO NO HIZO NADA QUE NO HAGAN EL RESTO DE ESPAÑOLES………LO QUE TENIAMOS QUE HACER ERA APOYARLE ,EN VEZ DE ESTAR ACUSANDO DE ALGO QUE NO HIZO

        1. Esto es lo que perseguis?? echar a dirigentes de Podemos…pues en Podemos no queremos, y encima le apoyaremos cada vez mas.Nuestra sonrisa hacia los que inventan y nos quieren denigrar..sonriendo y cabalgando…tic tac tic tac…

        2. No se trata de legal o ilegal. Algunos de los muchos investigados y/o acusados en muchos partidos, a lo largo de estos años, no han hecho nada “ilegal” con la ley en la mano. Pero hay algo qye va mucho más allá, llamémosle ética, transparencia, buenas prácticas o como queramos. A poco que se sea una persona inteligente (y a Monedero se le presupone que sí) si uno se informa bien se dará cuenta que el planteamiento para los cobros y retenciones que hizo Monedero no estaba bien y que, sea él o Pepito Pérez, Hacienda lo iba a investigar. O sea que la sospecha ya estaba levantada con sus erroneas decidiones y flaco favor le hizo a Podemos al tomarlas. Sería de inteligente y cabal por su parte apartarse. Ni Podemos ni los que simpatizamos con sus ideas y propuestas queremos a gente que no sepa darse cuenta cuando se cometen estos errores.

        3. No taches de infiltrados a los que tiene una opinión distinta a la tuya, o nos vamos pareciendo a la casta? he hablado con personas de a pie que esto de Monedero le esta haciendo cambiar de actitud hacia podemos, no porque sea culpable como en dicho antes, sino porque la cúpula se esta comportando como los demás partidos en una situación similar

    4. Me parece que se te ve el plumero de partidario del PP, que siempre usan el Y TU MAS para esconder sus verguenzas. La diferencia entre las equivocaciones del PSOE y la corrpcciín que ha habido en él infinitamente menor los robos y estafas descaradas del PP por cantidades impensables por los ciudadanos. Con La Ley del suelo, la privatizacion de Telefonica Repsol y las electricas los miles de millones ganados por sus amiguetes si hubieran ido al Pueblo, hoy seríamos uno de los Grandes de Europa. Ahora somos esclavos de Merkel por culpa de su lacallo Rajoy.

    5. No deberías comparar todavía con el Psoe de Felipe, porque Podemos apenas lleva 1 año de existencia y fuera de las instituciones prácticamente. Cuando Podemos llegue al poder y lleve unos años de gobierno entonces hablamos. Lo de ahora no es más que una campaña orquestada desde el régimen putrefacto que tenemos, de unos medios que no sacan la lista Falciani en portada (normal, están a sueldo del Santander),…

    6. La diferencia es que Monedero no ha hecho nada incorrecto, más allá de un error de cálculo sobre el grado de desvergüenza de la casta.

  2. Me vienen a la memoria un par de cantantes, ambos muy peperos y “patriotas”, uno gallego que suelta yeahs!, y otro del sur que habla de corazones jodios. Ambos se fueron a Miami para pagar menos impuestos. Y una tenista que se quitó la banderita española de los calcetines y los echó por fin a lavar en cuanto supo que era mejor para ella tener el dinero en Andorra. Lo cual por otro lado le vino muy bien a Gaby que en el vestuario de al lado estaba al borde del desmayo.

  3. alter ego… solo una puntualización.
    Es complicado pedir responsabilidades políticas a alguien que no ostente ningún cargo público a cuenta de su condición de miembro de una formación política.
    Mucho más complicado y engañoso el intentar criminalizar a todo un partido por actos de dudosa moralidad (que no ilegalidad de momento) de uno de sus miembros, antes de formar el propio partido.

    (la comparación con la época de Felipe, después de años gobernando con mayoría absoluta el pais… un pelín forzada, no?)

    1. Las responsabilidades políticas también se generan en el interior de los partidos políticos, no hace falta ostentar cargo público alguno para tenerlas. Basta con ser político, no hace falta ser cargo público, para tener responsabilidades políticas.
      Un saludo.

      1. Vamos a ver , primero antes de hablar la mayoría de gente debe hacer una autocritica interna ….y se nota demasiado que algunos ( no algunas porque la mayoria son hombres) , os falta mucho para daros cuenta que vuestras opiniones estan manchadas por vuestro propio egoismo interno …vease que no soportais un gobierno que reparta la riqueza o lo intente , porque no entendeis un mundo que no perpetue los privilegios de unos pocos de este mundo capitalista …justificados burdamente por los supuestos meritos laborales…. me rio y me parto alter ego …

        1. hablas de que lña mayoria son hombres, veo en ti mucho machismo, aclarate y luego prometele a tus hijos que comeran jamon todos los dias.

        2. ¿No soportáis, dices???
          Pero, tú con quien crees que estás hablando, ¿con un rico de derechas? Soy de izquierdas, mucho más que lo pueda ser Podemos, pero la responsabilidad política, inisto, también existe en el desempeño de un cargo de partido, y si con el comportameinto personal se mancha o empaña ese cargo, hay que dimitir, MIentras no entendáis esto, vais a ir cada vez a peor, habñeis empeazod muy pronto, muy pronto, a contagiaros de todos los tics de la “casta” que tanto criticais.
          Un saludo, compañero, aunque no te enteres de nada.

        3. Te ríes y te partes porque no te enteras de nada y crees que todos respondemos a la imagen tópica que te has formado de quienes criticamos a Monedero. Sigue riéndote, ya veremos cuánto te dura esa risa ignorante.

      2. ¿Cual es exactamente el “pecado” por el que tiene que pagar? ¿Haber pagado a hacienda todo lo que le corresponde y haber publicado los extractos de sus cuentas bancarias? ¿Me citas algun político, por favor, que haya hecho publicas sus cuentas bancarias tras una acusación (falsa por otra parte) que el mundo sacó en portada hace dos dias? ¿Sabes que el mundo sacó esa portada sobre monedero (falsa) el mismo dia que se hacía publica la lista falciani?

        Esto se resume en lo siguiente: como yo soy corrupto tu tambien tienes que serlo, aunque no hayas incurrido en ningun fraude y estes a dia con hacienda, y si no lo eres ya me encargaré yo de que lo seas por cohones. ¿Porque tiene que dimitir monedero? ¿Por haber pagado a hacienda todo lo que le corrrspondía (200.000 euros)? ¿De verdad estais hablando en serio? Y ahora si quieres vuelve a comparar con el partido de Filesa, el GAL o el KIO.

  4. Esta persecución a un ciudadano si pasa en Venezuela, Bolivia o Argentina lo utilizaban estos mismos para criticarles y que veamos lo terrible que es una dictadura….y estos patriotas son los primeros que luego ponen su dinero en Suiza. Viva el vino!

  5. En España los poderes reales, con todos sus medios, y con la ayuda de las instituciones políticas y económica europeas, están haciendo con Podemos lo que hace Alemania con Grecia;
    el linchamiento inMundo que están haciendo el PPSOE a los fundadores de Podemos , no solo desde la ABC, sino a la Z, final de voz, por dodo el País y sinRazón, se asemeja a una cacería salvaje, impúdica y sin recato… son los que tienen la viga en el ojo y se atreven a decirle al otro que se quite paja que lleva en el suyo…”¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”

  6. Tic-tac, tic-tac,……la cuenta atrás.
    Manipulación total del Gobierno dictatorial y de los medios de Comunicación.
    Lo malísimo de todo esto (algunos comentarios leídos) , es que están consiguiendo sus propósitos con las más viles herramientas que se pueden utilizar: el miedo , la manipulación y el reciente masoquismo de los españoles.
    Sin luchar contra los PODEROSOS no se pueden ganar las guerras. Nos quieren manipular, viéndonos a todos analfabetos, sin ninguna capacidad de crítica y pensamiento lógico. La prueba verídica más clara es el Decretazo de Ley
    Sobre la Educación Universitaria.
    Lo que están haciendo es imperdonable, y no entiendo cómo todos los españoles no estamos protestando por las calles de toda España.
    Tengo muy claro lo que quiero y lo que no, pero si no se intenta que haya un cambio político, cómo vamos a comprobar si va a ser bueno o malo.
    En los países democráticos (España no lo es), sus habitantes no se sienten coaccionados como aquí y votan sin ningún miedo a quienes son sus mejores opciones.
    Qué ven nuestros ojos por las calles?,
    Pobreza extrema, riqueza extrema y en medio unos sinvergüenzas que han asolado al país, llevándose todo el dinero fuera de España.
    No resulta muy sospechoso (por lógica), que todos los partidos políticos vayan en contra de UNO que ofrece algo diferente a los demás. Esto me recuerda mucho a David contra Goliat. Es de risa!!!”.
    Todo está tan mal que podría estar escribiendo hasta el infinito , pero como mis ideas las tengo muy claras y supongo que muchos españoles también las tienen, acabo mi comentario, deseando a Monedero que sea fuerte ante la adversidad que tendrá que aguantar hasta que transcurran todas las elecciones de este año.

  7. El grado de fascismo alcanzado con el PP supera las cotas del General Franco.
    Vivimos peor que en la dictadura. Están robándolo todo. A manos llenas. No tienen ningún escrúpulo.
    Deberían agradecer a Podemos que gracias a crearse este partido político, la población no sale a la calle a linchar a estos ladrones hasta que devuelvan todo lo que se han llevado. Es que ya no tienen ni educación para agradecer a Podemos todo lo que se está haciendo para que la gentuza del PP viva plácidamente.
    Digo gentuza porque llevan la banderita española en su solapa pero su corazón está en sus cuentas bancarias depositas en Suiza.
    Por pura ética Podemos debe alcanzar el poder para obligar a la mafia del PP a que devuelvan todo lo robado.

  8. Estamos viendo las pulgas y nos despreocupamos de los elefantes. Según las informaciones el Sr.Monedero cobró unos servicios a través de una sociedad unipersonal.Esta sociedad tributará el impuesto de sociedades que le corresponda. Cuando la sociedad reparta los dividendos a su socio. Es decir cuandoel Sr.Monedero retire el dinero como dividendo, estos dividendos tributaran en IRPF.
    La financiacion irregular del P:P., el pago en negro de la sede del PP, Barcenas, los sobresueldos, El gurtel, Bankia,los ERE andaluces, el narco Marcial Dorado de vacaciones con Feijoo(y sigue de presidente de la xunta), la lista falciani,. etc.etc. Esto no tiene importancia.
    Dejemos a los elefantes y fijemos nuestra atención en las pulgas. Así nos va

  9. Está bien ser crítico hacia Podemos pero se debería tener un poco de criterio. He de admitir que la forma de ser de Monedero no me cae en gracia pero los que pedís su dimisión o no tenéis ni idea de contabilidad o sois unos troles que no filtran lo que ven en los mass media. Regalar fichas al enemigo no sólo es poco recomendable sino que es estúpido. Si algo me molesta del hecho en cuestión no es a nivel ético que no tiene reproche alguno sino la falta de previsión de lo que trajo a nivel mediático.

  10. supongamos que por “estética” política, en podemos acuerdan que Monedero tiene que dimitir. Vale, pero primero-o ala vez- que hagan lo mismo en los demás partidos, por TODO lo que han hecho , desde un mal empleo de la normativa tributaria hasta.. bueno ya sabeis. Perfecto, aún tendría PODEMOS anddatos y candidatas d e sobre, y al ppsoe, quién le quedaría? no me valen Susana Díaz, que lo sabía -lo de los eres- ni Espe-culación Aguirre- la que dice que ” destapó”la gurtel…..en fin.
    la jeta que tienen es de cemento armao.. dicn en el PP que ya que los de Podemos son tan limpios y puros, que debería dimitir..en cambio ellos,,..COMO NUNCA HAN ICHO QUE HAY QUE ACABAR CON CIERTAS PRÁCTICAS , COMO NO VAN DE ESO, PUES NO DIMITEN NI AÚN IMPUTADOS
    de verdad hay que echarles y borrarles del mapa político. y es mentira que son necesarios los partidos,, no todos. que haya una derecha no me importa, pero algo presentable. como Ciudadanos o Upyd(son derecha, que el centro no existe).
    ……..la llamada izquierda es la que ha de cambiar el capitalismo, por una economía del bien común esa es la alternativa, por eso no somos de izqueirdas clásica, sino que qeremos un mundo de cooperación y no de competición. y no hace falta que lo haga odo el estado, basta con redactar leyes que protejan a la acomunidad. Normas para los poderes, fáctios , económicos y libertad para las personas.

  11. perdón amigos por las faltas de redacción soy malo con este teclado concretamente no se malentienda lo de candidatos de ” sobre”, que estos son del PP, quise decir de sobra..

  12. Cuando la justicia le condene, que dimita. Mientras tanto, es presunto inocente. Si se cede ahora a las presiones de la campaña de miedo que tiene el Régimen, tras acabar con él irán a por otro y así siguiendo.

    Como partido hay que defender a los compañeros mientras no se demuestre su culpabilidad.

  13. Otro apunte:

    ¿Os dais cuenta que los que piden su dimisión INMEDIATA son los mismos que tendrían que haber dimitido hace mucho por cosas más que probadas?

    A mí no me resultan convincentes las palabras de los que han demostrado no tener Palabra.

    Seamos serios y hagamos las cosas con un poquito de orden.

  14. Lo digo en serio, pero intento hacerlo con humor. Me acuerdo de ese “leitmotiv” repetido durante años: “Si, pero que primero pidan perdón” (refierido a colectivos filoetarras). Pues aquí (insisto en lo del humor) digo lo mismo: Que primero pidan perdon (no preciso quienes, estas cosas se hacen así, en plan impreciso) y luego ya pedire la dimisión de J.C. Monedero, o que le pasen bajo la quilla del navio. Puede que en su contabilidad no sea clara, que se haya pasado de listo. O no. Pero seguro que hay una campaña. Esto es, no se busca la verdad ni la buena practica sino fastiar algo (Podemos) que les fastida (insisto en no precisar, pa qué).

  15. Resulta curioso que muchos pidan la dimisión de J.C. Monedero toda vez que este señor no ocupa ningún cargo público ni tiene intención de presentarse ni se ha postulado para ocuparlo.

    ¿De qué tiene que dimitir?…. de secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos ???….. en qué afecta su puesto al mayor de los ciudadanos españoles?…..

    Se os va mucho la olla…… Y sólo me queda una cosa más por decir…

    TIC
    TAC
    TIC
    TAC
    TIC
    TAC

  16. Os resistís de la misma forma férrea, irreductible y monoñitica ( “cerrando filas”) con que se defendía el PSOE de cualquier acusación. Nada, compañeros, seguid, no tardaréis en recoger los mismos frutos que ha recogido y sigue recogiendo aún a día de hoy el PSOE,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.