Grecia al límite – Economía Directa 2-7-2015

Juncker y Merkel por European Peoples Party

Hoy hablamos sobre el estado de las negociaciones sobre la deuda griega y el referéndum convocado por Tsipras, una situación que podría ser el desencadenante de la crisis financiera larvada de la que llevamos hablando tanto tiempo. Mientras tanto, asistimos a grandes caídas en los mercados y, muy especialmente, a un importante desplome de China. También hablamos sobre la propuesta de John Maynard Keynes del bancor. Con Antonio Espin, Carles Sierera y Jordi Llanos. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de European People´s Party

13 comentarios sobre “Grecia al límite – Economía Directa 2-7-2015

  1. Dejar clara una cosa, si el referendum sale que no, toda la UE temblará porque veran el fin de sus amenazas y sus coacciones , rayanas en el gangsterismo abierto. Sus amos, se pondran de los nervios, porque veran que SI HAY ALTERNATIVAS A LA MONSTRUOSIDAD NEOLIBERAL Y AUSTERICIDA. Todo ello, no puede sentar bien, por tanto presionan al tope, para conseguir salirse con la suya. El pueblo griego debe plantarse con un sólido y claro OXI -no en griego-QUE LES HAGA HINCAR EL PICO DE UNA VEZ.

  2. No hace falta mentir Carles. La Transición acaba literalmente con el franquismo (familia, trabajo, empleo, justicia social, alta calidad educación, industria, comercio, agricultura, etc) para implantar el régimen del 78 que es antifranquismo en estado puro (paro, desindustrialización, aborto, uniones homosexuales, “kultura” subvencionada antifranquista (libros, películas, etc), separatismo, autonomías, corrupción, capitalismo de izquierdas y derechas, unión europea, ruina económica).

    En serio, no cuela.

    1. Si es que van por ahí leyendo libros de fantasía épica fascista y luego pasa lo que pasa. Vamos a ver: compañero.

      1. El fascismo era capitalista. El fascismo siempre es capitalista. El fascismo era corrupto hasta el túetano con una diferencia: los que había se consideraban dueños del estado y por tanto no veían tanta necesidad de robar rápido y mucho porque tenían todo el tiempo del mundo. Para más detalles, el caso Mathesa (por poner un ejemplo).

      2. El régimen del 78 es el del tardofascismo con consciencia de temporalidad. El jefe del estado es el enchufado por el dictador fascista, que juró los principios fascistas, y ha mantenido toda la oligarquía de tardofascistas que crecieron, capitalistas, a su sombra.

      3. Lo peor de nuestro régimen no se contrapone con el anterior, de hecho es su justo heredero. y es que de aquellos polvos, estos lodos. O por usar palabras de esa nulidad miserable y genocida que fue nuestro carnicerito de Ferrol: Si todo está “atado y bien atado”. La culpa de lo que pase es del miserable que hizo los nudos.

      Un abrazo y sed muy felices.

      P.d. Estos griegos se están comportando de una forma heróica. 🙂

      1. Estimado amigo, son datos objetivos. Punto. Sé que te fastidia pero la verdad es muy tozuda.

        Encima no tengas el rostro de decir que voy leyendo libros de fantasía de épica fascista. Lo de alterar la historia es muy propio del comunismo-auténtico régimen de carniceros-, inherente a él.

        Como demuestro en mi comentario anterior, al que no pones ni un pero, básicamente porque no puedes, el régimen actual es fundamentalmente antifranquista, pues derriba todos los fundamentos del franquismo . Es más la izquierda ha sido y es uno de los los pilares fundamentales del Régimen del 78 que padecemos.

        En serio, basta ya, el aborto, el divorcio, el desempleo, la desindustralización, la ley de memoria histórica, quitar a Franco de su caballo 40 años después de muerto en la cama por el presidente, las autonomías, los partidos polítcos, la legalización del pce. las uniones homosexuales, el brazo político de eta en las isntituciones, libros, películas de la “guerra civil” subvencionadas por el régimen, corrupción a lo bestia, ……es la antítesis del franquismo. Pues ideológicamente y a nivel de gestión es radicalmente contrario al franquismo. Es decir, se desmonta el régimen para favorecer a la oligarquía financiera con la inestimable ayuda de la izquierda y la derecha. Claro, que ahora Carrillo es franquista, la Pasionaria también y Zapatero también. ¿No te das cuenta que lo defiendes es absolutamente contrario a la realidad? Orwell, en su novela 1984, con gente como tú lo clavó.

        Vamos a ver, el caso Matesa, es la excepción, encima denunciado y perseguido por el propio régimen. En democracia, la corrupción de izquierdas y de derechas es la norma. En serio, no hace falta mentir. Por lo menos córtate que ya no cuela.

        Un cordial saludo, Adiós.

        1. El franquismo fue un fracaso, la demostración de esto que digo es que en cuanto murio el elemento que ejercía la autoridad los suyos se “convirtieron” en “demócratas”. NADIE creía en aquello, la mejor demostración es que TODOS los franquistas traicionaron sus “creencias” por una parcela de poder.

        2. Estimado compañero:
          1. Cito: “Estimado amigo, son datos objetivos. Punto. Sé que te fastidia pero la verdad es muy tozuda. “. Sí. son datos objetivos: El fascismo es capitalista y es corrupto hasta el tuétano. El régimen del 78 no es más que un chiringuito hecho por tardofascistas y para tardofascistas con gente dentro, y la mayor parte de lo que nos pasa deriva de los 35 años de fascismo y 35 de tardofascismo que hemos tenido la desgracia de padecer. Y sí, me fastidia. Como pueblo y como seres humanos merecíamos algo mejor.
          2. Cito: “Lo de alterar la historia es muy propio del comunismo-auténtico régimen de carniceros-, inherente a él” Ves? van por ahí leyendo libros de fantasía épica fascista y luego pasa lo que pasa. a. en el 47 los alemanes aún creían que EEUU les había declarado la guerra a ellos…. eso, tras perder. Ahora imagínate el daño que puede hacer el fascismo tras 35 años y sin que les derriben… 😛 b. Sobre regímenes de carniceros ni España (el fascismo local y la monarquía anterior) ni Europa (el cóngo Belga, las atrocidades en India, África o América) ni EEUU (el número total de dictaduras promovidas, junto con guerras y exterminios) son quienes para dar lecciones. Nos puede gustar más o menos. Pero es un hecho. 😛

          3. Cito: “Como demuestro en mi comentario anterior, al que no pones ni un pero, básicamente porque no puedes”. Vaya, si eso es lo que entiendes por “demostración” ahora entiendo yo que creas que “no pongo ni un pero” :P, que ya es triste.

          4. Cito: “pues derriba todos los fundamentos del franquismo ”
          https://www.google.pl/search?q=rey+franco&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=VcaWVYKAAYaTsAG-1IyIBQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1303&bih=697
          No hay más preguntas, señoría 😛

          5. Cito: ” Es más la izquierda ha sido y es uno de los los pilares fundamentales” Cuando hablas de izquierda te refieres al centro derecha (por supuesto, está a la izquierda de la extrema derecha que componen los fascistas y sus ministros fascistas “demócratas” de toda la vida… ) 😛 de González Márquez (el protegido por Carrero Blanco y la Cía)? 😛

          6. Bueno, para los seres racionales podría bastar, para los devotos imagino que menos. Sobre quitar a Franco del caballo… pues ya es un trato mejor del que se merece y del que tuvieron sus camaradas genocidas fascistas… tal vez, por aquello de sentir qué se hace sentir, tendríamos que sacarlo de ese campo de concentración que fue el Valle de los Caídos y tirar sus restos en una cuneta sin decirle a nadie dónde están… a ver si alguien pide que le traten de una forma mejor 😛

          7. La corrupción es inherente al fascismo. En el caso que te he puesto de ejemplo, el listo del opus se llevó por delante un banco público y el genocida de ferrol lo indultó antes de la sentencia del juicio…. y claro, el dinero se lo llevó crudo. Y muchos de los más corruptos y más corruptores hoy ya estaban bien posicionados en los últimos años del fascismo. Quieres ejemplos? Sobre Fraga y el chiringuito autonómico ya hablamos otro día.

          8. Cito: La oligarquía financiera que desde siempre soportó y financió al fascismo y fue recompensada por él en mayor o menor medida? O ya no se acuerda del banco de España (privado) y sus propietarios, de los banqueros ingleses y de Juan March? 😛

          9. Cito: “que ahora Carrillo es franquista, la Pasionaria también y Zapatero también”. No, que va. Pero Fraga sí, la cúpula del PP sí, media conferencia episcopal, la mayoría de los grandes industriales y la totalidad de los banqueros. 😛

          10. Cito: “No te das cuenta que lo defiendes es absolutamente contrario a la realidad? Orwell, en su novela 1984, con gente como tú lo clavó. ” Te refieres a ese Orwell que vino a defender la democracia y al pueblo español de los traidores y carniceros del fascismo a los que defiendes? Ese Orwell? 😛 El que hablaba de neolengua y de cómo “franco era autoritario pero no totalitario” en la Real Academia de Historia para justificar el exterminio? De eso hablas? 😛

          11. Cito: ” denunciado y perseguido por el propio régimen”
          https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Matesa
          😛 Que el fascista Fraga aprovechara que el pisuerga pasa por valladolid para cribarse rivales es otra historia. Pero al causante lo indultó el carnicerito de Ferrol… como a tantos otros, camarada. Eso, en este caso porque se supo… que hay más…

          12. Cito: “En democracia, la corrupción de izquierdas y de derechas es la norma”. En serio? Entonces la pensión de Julio Anguita o de Gerardo Iglesias son iguales que los sobresueldos de Aznar y los enchufes en Endesa? Es eso lo que crees que puedes defender racionalmente? Y camarada, la corrupción podría ser igual (que no lo es) pero los corruptores son todos de derechas (y bastante ricos).

          Un abrazo y sed muy felices.

          P.d. Pero si quiere debatir de esto con un estudiantillo de historia, pues venga cuando quiera, que será instructivo para todos 🙂

  3. Vamos a ver, insisto, mal estudiantillo de historia porque a ti la verdad pim, te importa un pito. Y sí coincides con ese régimen de terror perfectamente descrito por Orwell donde la verdad se cambia según el interés del partido ¿Pero tú te lees? Todo lo que escribes es si éste es fascista o el otro no sé qué. Vamos a ver, la izquierda junto con la derecha (Aznar, el mismo que condenó el Alzamiento llamándolo “golpe fascista” o que dio la nacionalidad a los brigadistas internacionales) sois parte fundamental del régimen del 78 que se crea para derribar el régimen social y nacional del 18 de julio. A la cabeza Juan Carlos que juró unos principios fundamentales para luego traer una constitución contraria a esos principios. Esa misma constitución que Anguita esgrimía que debía cumplirse allá en los 90 cuando con el pp le hacía la pinza al psoe. En serio no cuela. El régimen de partidos corrupto nacido tras la muerte de Franco nos ha traído a este desastre. Lógicamente tarde o temprano los responsables de esos partidos, de izquierda-herederos ideológicos de los que le perdieron la guerra- y derecha-liberal nacida tras la muerte de Franco-, tendrán que hacer frente a sus responsabilidades.

    Fraga, el hombre que se abrazaba a Carrillo, al igual que Juan Carlos rompió sus juramentos para servir a una constitución en abierta contradicción con los principios del movimiento. Darse abrazos con el genocida de Paracuellos muy franquista no es, o apoyar las autonomías, o ese galleguismo antiespañol. Por no hablar del aborto y el divorcio, que apoyan y mantienen los peperos lo que es fundamentalmente antifranquista. Por no hablar de la economía liberal en oposición al régimen de justicia social del franquismo. Por cierto, economía liberal que no sólo practican los peperos sino izquierdistas de toda índole que forman y han formado parte fundamental de las instituciones del régimen ruinoso del 78.

    Deberías quitarte esas orejeras. Te impiden ver. Tu manera de expresarte es de manual. Un cordial saludo,

    *Leo Endesa. Efectivamente, todas las empresas públicas creadas por el franquismo vendidas en democracia a los amiguetes del poder. Donde en sus consejos hay políticos (peperos,sociatas de iu) cobranfi

      1. **toda la corrupción de 40 años de franquismo debe ser el equivalente al del Ayuntamiento de Rivas en los últimos 10. Pero vamos, sin problemas en demostrar lo que sea. Sólo hay que remitirse a la verdad. Porque es la Verdad la que te hace libre. No el torcer todo para que coincida con tu forma de ver las cosas o te indique el partido.

    1. Si es que no hay nada como la fe.
      1. Soy un mal estudiante de historia. Así que si puedo corregir bobadas concretas preocúpate o lee más.
      2. Te refieres a cambiar la verdad como hacía el fascismo? el ejemplo de la declaración de guerra no ha sido suficiente?
      3. Cuando hablas de Aznar (uno de los herederos del tardofascismo por línea de sangre) te refieres a esto? http://www.lr21.com.uy/mundo/35880-aznar-rechazo-condena-al-alzamiento-de-franco porque cabe la posibilidad de que te hayas equivocado 😛 O tal vez a esto? http://www.lanacion.com.ar/153701-historica-condena-en-espana-
      al-golpe-fascista-de-franco

      Sobre la nacionalidad de los brigadistas http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-11-2008/abc/Nacional/nacionalidad-controvertida_91982049029.html (por citar una fuente “fiable” que posiblemente leas alguna vez.
      4. Por el “régimen social ” te refieres a ese estado genocida, opresor y fascista ultracatólico integrista y desalmado? Por detallar 😛 Ese del que el régimen del 78 es su continuación y heredero de lo peor de lo peor (y de nuevo, si está atado y bien atado, la culpa al idiota de los nudos).

      5. En España, la última vez que gobernó la izquierda fue en 1936… y aguantó heróicamente.

      6. Tan “contraria” no será cuando el enchufado del carnicerito de Ferrol la dio por buena…. golpe de estado más o menos

      7. Fraga “traicionó” los principios? Pues cuando la masacre de Vitoria se comportaba igual que la piara de fascistas de siempre a la que él pertenecía…
      8. Sobre doctrina integrista nacional católica hablamos cuando quieras. Es más, vente a un debate. 😛
      9. La justicia “social” del fascismo español es a la justicia lo que el partido “popular” de los herederos del tardofascismo es a lo popular… o algo peor.
      10. Sobre economía “liberal” te recuerdo dónde estaba y a dónde fue Boyer 😛 Y repito. Desde el 39 no hay en este país un gobierno de izquierdas. Es una pena que los alemanes y los británicos le ganaran la guerra al gobierno legal y electo porque el carnicerito era tan inútil que ni eso podía lograr de forma autónoma.
      11. sí, si no hay aficionado a la fantasía épica tardofascista que no vaya por ahí creyendo que las orejeras las tienen los demás y él no porque lo ilumina el mismo cristo de los guerrilleros de cristo rey (o alguna otra tontada, que yo en supersticiones no me meto).
      12. Te recuerdo, camarada, que muchas de esas empresas ya existían con la monarquía y eran privadas, que la república con gobierno de izquierdas hizo amago de nacionalizarlas y que los dueños financiaron al fascista genocida del que hablas para que exterminara a patriotas mucho mejores que él y que toda su ralea.
      13. “la verdad te hace libre”? No era el trabajo entre los amigos del carnicerito de ferrol? 😛 Sobre defender la verdad y la libertad recuerda que a Unamuno casi lo asesina esa escoria, y que a lorca sí se lo llevaron por delante.

      Un abrazo y sed muy felices.

      P.d. Vamos a buscar la verdad. Pero “Tu verdad? No, La Verdad… Y vamos juntos a bucarla. La tuya, guárdatela”. Antonio Machado. Exisliado por el golpe de estado de la piara de traidores y muerto con el corazón roto en territorio francés.

      1. Es que es muy cachondo, eres incapaz de rebatir ni un punto de los que he escrito. Ni uno. Me remito, por tanto, en todo a mis comentarios anteriores. Aprovecha ahora que se te intenta dar alguna pincelada que desmonta la realidad paralela en la que vives para formarte un poco de manera objetiva.

        *El carnicerito, o el carnicero era André Marty. El carnicero de Albacete. Otro criminal sanguinario comunista de las brigadas internacionales a los que Aznar, uno de los exponentes del régimen del 78 de los que tú eres fiel reflejo pues coincides en la versión que da y ha dado este régimen corrupto de la historia, dio la nacionalidad española.

  4. Rosenthal, algunas cuestiones muy básicas si me permites

    – El Fascismo y el Capitalismo no fueron aliados y menos aun son la misma cosa. De hecho fueron adversarios en la ultima contienda mundial. Quienes si fueron aliados fueron Capitalismo y Comunismo, precisamente para acabar, entre otros, con el Fascismo.

    – Intentar negar que desde la Transición han sido destruidos o desmantelados miles de monumentos, estatuas, cruces y placas o que se ha procedido a cambiar el callejero para suprimir todo símbolo del anterior régimen e un disparate.

    -“…media Conferencia Episcopal, el Partido Popular, la mayoría de los grandes industriales, la totalidad de los banqueros.” ¿De verdad piensas eso? Seamos serios. Los obispos salvo alguna rara excepción que además se cuida bastante de hacer el menor elogio, siquiera en privado, más bien como que no, casi que todo lo contrario. ¿Los peperos? Pues bien que se prodigan igual que el resto de partidos en desmantelar las leyes sociales que se crearon en aquel tiempo y en hacer condenas públicas de aquel régimen (como te veo venir hablamos de hechos, los juicios de intenciones los guardas si eres tan amable) de los banqueros, pues con unos cuantos apellidos ilustres de la banca que se pasaron una temporadita en la carcel y con la legislacion al respecto de aquella epoca no creo que le tuvieran mucha simpatía. Lo más curioso es lo de los “grandes industriales” ¿Eso que es? ¿Alguna especie de retórica adolescente? Sinceramente no se que grandes industriales hay y menos que sean fascistas.

    -Sobre la corrupción hay algo muy sencillo, lo mismo es que suscribes esa ocurrencia peregrina y absurda de que antes había la misma corrupción o más pero no salia en los medios por la censura. Pues no, no hacen falta medios que la publiquen, basta con ver el indice de deuda de un país y si se cumplen o no los presupuestos que se publican.

    – Como seguramente sabes Orwell fue militante del POUM, partido del que fuera dirigente Andrés Nin. El mismo Andrés Nin que fuese torturado y despellejado por los comunistas durante una semana antes de matarlo y cuya memoria fue insultada y falseada por los propios comunistas que encima se permitieron hacer un chascarrillo célebre en la época. Si quieres recordamos lo que los comunistillas de hoy y los amiguetes de la “memoria histórica” hicieron cuando hace pocos años aparecieron sus restos y el trato que recibieron sus familiares.

    Para acusar de leer fantasías épicas me temo que más bien parece que eres tu quien se ha montado una especie de “fantasía épica” de rojos buenísimos y honrados, de repúblicas que eran una arcadia de leche y miel y de fascistas genocidas malisimos, saco en el que cabe cualquiera que no sea uno de esos rojos buenísimos y maravillosos, desde Franco, hasta Felipe Gonzalez o al mismísimo Arzallus.
    Lo de “fantasía épica” con pinzas naturalmente. Entiéndase como todo lo épica, de fantástica si que va sobrada, que puede ser la educación o los planes de estudios actuales.

    Eso sí, me hago perfecto cargo que cuando uno quiere ir de revolucionario y defiende el mismo régimen en el que vive, proclama la misma historia oficial que el régimen en el que vive y defiende lo mismos valores que el régimen en el que vive dice defender… las cosas son complicadas y frustrantes y resulta muy bonito montarse entonces la película contra el malvado dictador genocida

  5. Y Rosenthal si me permites desde la mayor cordialidad y buen animo una pregunta más personal, te lo agradecería.

    A excepción de uno, no conozco a un solo amigo que viva o que tenga perspectivas de vivir mejor de lo que vivieron sus padres y mucho menos aun de que puedan dar a sus hijos lo que sus padres les dieron a ellos.

    Excepción hecha de politiquerías no creo que tu caso sea distinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.