Grafeno, energía solar y trabajadores pobres – Economía Directa/Radioactividad 28-12-2016

Hoy hablamos sobre las perspectivas y el estado actual de las baterías basadas en grafeno, en respuesta a preguntas de los oyentes, y analizamos los desafíos que presenta el almacenamiento de electricidad, una de las características clave para garantizar la viabilidad de las energías renovables. También hablamos sobre las noticias que afirman que la fotovoltáica es más barata que las energía fósiles para ver cuánto hay de cierto en ello, sobre el fenómeno de los trabajadores pobres y, por último, sobre la postura de Estados Unidos respecto al terrorismo. Con David de Historia-Economía-Filosofía y Oriol de la Dehesa. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Philippe Put

6 comentarios sobre “Grafeno, energía solar y trabajadores pobres – Economía Directa/Radioactividad 28-12-2016

  1. Está claro que el grafeno ha sido inflado como solución para el almacenamiento de energía y para otras cosas. Sin embargo en España es buenísimo el tema, y hay una empresa que fabrica toneladas de grafeno y Ud puede invertir, sí señor murciano con toda la garantía de la universidad de la jota de Murcia. Invierta, invierta, so invertido ! El grafeno se lo guardarán (como los sellos de Afinsa) y su dinero, se transformará en carbón grafenado.
    La U. de Manchester investiga en grafeno y la U. de Murcia investiga en cómo hacer mucho dinero, sin un miligramo de grafeno ni un gramo de vergüenza tampoco.

  2. Las renovables: menuda estafa y menuda subnormalidad zapatera más improductiva e ineficiente, para sacarle los cuartos a “tos” los tontos.

    En cuanto a que se está destruyendo la clase media, es falso. Porque lo de la clase media es una mentira y una falacia. La peña que trabaja es clase trabajadora. Un funcionario, un médico, un obrero y un jornalero son clase trabajadora, por tanto no se está destruyendo la clase media. Lo que se pretende clase media es en realidad la clase mierda. Es decir, los que se creen mierda sin llegar a peo. El niñato hijo de obrero que sacó una carrera y se colocó de funcionario y ahora mira por encima del hombro al camarero o al taxista porque se creee mejor cuando no es más que un gilipollas que cobra 1200 euros y si tuvo ocasión de estudiar una mierda pa él es porque muchos de esos obreros que el desprecia, se partieron los cuernos, uno, trabajando como su padre o, dos, luchando contra la injusticia perdiendo incluso la vida. Y muchos se rasgan las vestiduras: cómo va a ser un médico clase obrera, por Dios! Pues pa que lo sepas pedazo de subnormal, en el imperio romano los médicos y los poetas eran hasta esclavos, ni siquiera eran plebeyos.

    Claro que existe la clase media. Pero la clase media está muy lejos de los curritos que se la dan de pan con manteca y se creen de la yet set. Qué sería clase media? Pues a lo mejor clase media sería un Felipe González, un actor del Cuéntame, un artista o un “furbolista” del Madrid o un empresario mediano. Luego estaría la clase alta, que sería por ejemplo Botín, el dueño de El Corte Inglés, grandes banqueros, David Roquefeller ese como se escriba, el otro gilipollas de los ordenadores, etcétera.

    Por tanto, no se preocupen por la clase media que la clase media está de puta madre, los puteaos somos los trabajadores de toda la vida y los hijos de los trabajadores más todavía aunque algunos se hayan creído mejor que sus padres y sus abuelos. Sí, esos que se las daban de pan con manteca y ahora con cuarenta, echados del trabajo, tienen que vivir en casa de mamá y de los 600 euros de su pensión de viuda. La clase media no tiene problema, está muy bien situada en la partitocracia, otra cosa muy distinta es que para algunos el tomar conciencia de clase les esté resultando traumático.

  3. Dos cosas:
    a) para empezar si que existen posiblidades de almacenamiento. Se llaman Power2Gas.
    b) ¿cuánta energía se deperdicia en la conversión de corriente continua a corriente alterna?. Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.